print
"QUIERO QUE HAYA MÉRITO, TRABAJO Y ESFUERZO"

Rajoy defiende la libertad lingüística de los padres ante la marginación del castellano

En un mitin en Gerona, el candidato del Partido Popular, Mariano Rajoy, defendió el castellano como lengua vehicular ante la marginación que sufre en comunidades como Cataluña y afirmó que "la educación que quiero para mis hijos quiero decidirla yo, quiero elegir el idioma en el que estudien". En este sentido, aseguró que su objetivo es que los hijos puedan salir mejor preparados que sus padres para que "al final del bachillerato, las niñas y los niños sepan catalán, sepan castellano y sepan inglés". Para ello, ha defendido una ley que garantice el aprendizaje del castellano como lengua oficial del Estado. 

Noticia publicada el 05-03-2008

(Libertad Digital) Refiriéndose a los ataques sufridos por el Partido Popular por su defensa del castellano, Mariano Rajoy se defendió diciendo que " aquí no se puede argumentar porque cuando no estás de acuerdo con ellos te ponen de vuelta y media, pero déjeme a mi que elija lo mejor para mis hijos".
 
En este sentido, el popular recalcó en Gerona que "quiero que al final del bachillerato, las niñas y los niños sepan catalán, sepan castellano y que sepan inglés, pero quiero que los padres elijan el idioma.
 
De este modo, el líder del Partido Popular subrayó que "la formación es capital para tener un buen trabajo". Por ello, afirmó que "quiero un modelo educativo en el que mis hijos salgan mejor preparados que yo. Quiero que haya mérito, trabajo y esfuerzo". Pero para que se pueda dar esto es necesario que "para pasar de curso haya que aprobar y que para aprobar haya que saber".



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados