Menú

Rajoy denuncia en Canarias que "hemos pasado del papeles para todos a todos a la calle"

El presidente del PP ha viajado hasta Tenerife para comprobar cuáles son los problemas que sufren las islas por la oleada de cayucos de las últimas semanas. Tras la visita, Mariano Rajoy denunció que con la política de inmigración del Gobierno de Zapatero, "hemos pasado del papeles para todos a todos a la calle". El dirigente popular lamentó que Zapatero ha reaccionado tarde y con "frivolidad" ante "el fenómeno más importante que se ha producido en la UE y en España en los últimos tiempos". Y exigió que se diga "claramente" que no habrá otra regularización masiva.

0
"
L D (EFE) El dirigente popular hizo estas declaraciones durante su intervención en la convención del PP de Canarias que sirvió de apoyo al candidato de su partido a presidente del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria. "El tema de la inmigración expresa muy bien como gobiernan los que tienen la responsabilidad de hacerlo", aseguró Mariano Rajoy.
 
El presidente del PP indicó que la inmigración tiene aspectos positivos y recordó que "muchos canarios y gallegos emigraron a América Latina y Europa a ganarse la vida, pero ahora las cosas han cambiado y hay personas que viene aquí y parece mentira la frivolidad con la que se comporta el Gobierno de España". A juicio de Mariano Rajoy, "lo peor en materia de inmigración es la política de no hacer nada; ya sabemos que no es fácil pero para eso está el Gobierno para resolver lo que no es fácil".

Tras asegurar que la inmigración no es un tema fácil, Mariano Rajoy dijo que "somos el país de Europa que más personas recibe de fuera, el segundo en el mundo después de Estados Unidos y el segundo en Europa, tras Alemania, en número de inmigrantes". No obstante, "la capacidad de acogida no es ilimitada, eso es de sentido común, y la irresponsabilidad del Gobierno ha sido mayúscula en este tema", aseveró.

"El Gobierno ha hecho cosas que no debería haber hecho; la regularización masiva de inmigrantes que criticó la UE, advirtiéndole de que era un error y que ha producido un efecto llamada", aseguró Rajoy. "La segunda, la mala negociación de los fondos europeos que fue una bofetada al trasero de todos los españoles y la partida que se consiguió para inmigración, inferior a la del año anterior", añadió Rajoy.

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco