Menú

Rajoy, forzado a hablar del aborto mientras elogiaba a 'sus mujeres'

El líder de la oposición sigue sin hacer oposición. En pleno ecuador de la campaña catalana, Rajoy ha centrado su discurso, casi en exclusiva, en elogiar a 'las mujeres' del PP. Ni una sola mención a los asuntos de actualidad. Ante el vacío político, una simpatizante le protestó: "¿Y el aborto?".

0
El líder de la oposición sigue sin hacer oposición. En pleno ecuador de la campaña catalana, Rajoy ha centrado su discurso, casi en exclusiva, en elogiar a 'las mujeres' del PP. Ni una sola mención a los asuntos de actualidad. Ante el vacío político, una simpatizante le protestó: "¿Y el aborto?".

El jefe de la oposición sigue sin marcar postura sobre los asuntos que centran la actualidad. Un día después de que el Gobierno anunciara lo que denominó "Ley sobre la muerte digna" y mientras se recrudece a pasos agigantados el conflicto del Sáhara, Mariano Rajoy vuelve a dar la callada por respuesta.

En esta ocasión ha ocurrido en un acto sectorial centrado en el papel de las mujeres celebrado en Hospitalet de Llobregat. Normalmente, el líder de los populares utiliza parte de su discurso para dar su opinión sobre lo acontecido, pero este sábado se ha dedicado por espacio de más de media hora en ensalzar a las mujeres con representación en su partido y, ya al final, a hacer algunos apuntes sobre la campaña electoral catalana.

Tanto fue así que una simpatizante no dudó en recriminarle su vacío político: "¿Y el aborto?", le espetó. Rajoy entonces intentó en un primer momento escurrir el bulto -"De eso hablará Alicia", dijo- para a renglón seguido despachar el asunto en escasos segundos: "Hemos dicho que no, hemos apoyado las marchas contra el aborto y lo hemos recurrido ante el Tribunal Constitucional".

Mientras, en Gerona, el vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba no dudaba en azuzar al PP hasta el punto de acusarle de "racista" por el polémico videojuego encargado por Nuevas Generaciones.

Unas críticas que no hizo a Rajoy cambiar su intervención, abierta por el capítulo de los elogios. Empezó por la candidata Alicia Sánchez Camacho, de quien aseguró que "hace historia" al ser "la primera mujer desde 1980 que se presenta a las elecciones a la Generalitat".

"Tiene palabra, y eso es muy importante, y luego también es flexible, no doctrinaria ni dogmática", continuó. Después le tocó el turno al resto de dirigentes populares, de sexo femenino, que allí estaban presentes: la portavoz en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría; la vicesecretaria de Organización, Ana Mato; o las presidentas de parlamentos regionales Arantza Quiroga y Pilar Rojo.

Solamente se refirió a la actualidad para volver a advertir de los riesgos de votar al resto de formaciones que no sean el PP el próximo 28 de noviembre, día de la cita con las urnas en Cataluña. Sobre los asuntos que copan las portadas ni una sola referencia.

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 19 comentarios guardados

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot