Menú

Rajoy pide "libertad" en Cataluña para que no se prohíban lenguas

Mariano Rajoy ha estado este sábado en Barcelona con Alicia Sánchez Camacho y ha pedido "libertad" en la educación catalana para poder elegir en qué lengua quieren educar a sus hijos. Además, ha dicho que los "grandes enemigos" de las lenguas son aquellos que las imponen.

EUROPA PRESS
0

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha pedido "libertad" en la educación catalana, y ha lamentado que los "grandes enemigos" de las lenguas son aquellos que las imponen y los que las prohíben.

"La libertad es muy importante en la educación. Sobre la educación de un hijo es mucho más importante lo que diga su madre o su padre, que lo diga o quiera un burócrata o un director general, sea del partido popular, socialista, de convergencia o de cualquiera", ha manifestado en un acto con militantes del partido en el Palau de la Música tras reunirse con los presidentes de las casas regionales de Cataluña.

Rajoy, que ha sido muy ovacionado en este punto de su intervención, ha afirmado que la educación es un tema capital para su partido, y ha apostado por mayor rigor y exigencia en la evaluación de los alumnos para conseguir un país con la gente "mejor preparada".

"Si la vida nos obliga a examinarnos a todos, ¿Por qué no empezamos a examinarnos desde pequeños?" se ha preguntado Rajoy, que ha apostado porque el nivel de exigencia en los alumnos empiece cuanto antes.

Asimismo, ha criticado que a menudo en materia educativa se debata sobre "cosas que no se deberían debatir", en relación a la lengua, y ha pedido que lo fundamental sea abandonar discusiones a su juicio innecesarias y fomentar la libertad de los padres sobre sus hijos.

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La "enfermedad" de Sánchez que aterroriza al PSOE
    2. Trabajo recorta de nuevo las pensiones máximas por la puerta de atrás
    3. Rufián, indignado con Iglesias: "Mientes a sabiendas y marcas un antes y un después"
    4. Un impactante vídeo muestra cómo casi asesinan a tiros a Frank Cuesta
    5. Rivera tacha de "populista" a VOX y asegura que no estará en la negociación andaluza
    0
    comentarios
    Acceda a los 18 comentarios guardados

    Servicios