Menú

Registrados dos nuevos casos de infección por legionella en Alicante y Oviedo

Un anciano de 86 años de Alcoy y una mujer leonesa que recibe tratamiento de radioterapia en el Hospital Central de Asturias son los dos nuevos casos de contagio por el virus de la legionella. Con éstos, son ya doce los casos de la enfermedad por el brote de Oviedo y tres en las localidades alicantinas de Muro y Alcoy, donde los infectados son un varón de 47 años y dos ancianos.

L D (EFE) La Consejería de Sanidad ha detectado este martes un nuevo caso "aislado" de neumonía por legionella en Alcoy, con lo que se ya se elevan a tres el número de enfermos registrados durante este mes en las localidades alicantinas de Muro y Alcoy. Fuentes de la Consejería precisaron que los tres enfermos se encuentran hospitalizados en el Hospital Virgen de los Lirios de la localidad, y añadieron que "todos están estables y evolucionan favorablemente" y que el contagio no tiene relación entre sí. Los enfermos son un hombre de 47 años que fue diagnosticado el pasado sábado 19 de julio, el segundo se trata de un hombre de 82 años que se le diagnosticó la patología ayer, y el tercero es un hombre de 86 años.

Por otra parte, el director general de Salud Pública del Principado de Asturias, José Ramón Quirós, ha informado de que se ha detectado un nuevo caso de legionella en Oviedo en una persona que padece el linfoma de Hodking (un tipo especial de cáncer en la sangre), lo que dificultó un diagnóstico rápido de la enfermedad. Quirós relacionó este caso con el brote de legionella que padece Oviedo, y desveló que se trata una persona joven que, aunque es natural de León, reside en Oviedo. Añadió que la joven habita en la zona en la que se detectó el brote, en el barrio de Buenavista, debido a que es paciente del Hospital Central de Asturias donde acude a recibir un tratamiento de radioterapia relacionado con la enfermedad cancerígena que padece.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso