Menú

Regresan a España los 88 turistas que viajaron en el barco incendiado en el Nilo

El grupo de 88 turistas españoles que viajaba en el barco de recreo "Kempinsky", que en la noche del miércoles ardió mientras realizaba un crucero por el Nilo, ha llegado en la tarde de este viernes al aeropuerto de Zaragoza en un vuelo chárter procedente de El Cairo.

0
L D (EFE) Con más de una hora de retraso, el avión ha aterrizado en la terminal zaragozana, donde esperaban casi un centenar de familiares y varias decenas de periodistas, así como representantes de las agencias con las que habían contratado los viajes a Egipto. La llegada del grupo de turistas, que han viajado en un avión de la compañía Iberworld, ha provocado los gritos de alegría y el llanto de muchos de sus familiares y amigos que durante las últimas horas habían soportado los nervios habituales de esta situación, a pesar de que la mayoría pudo ponerse en contacto con ellos por teléfono.

La compañía de seguros ha decidido que el avión que iba a repatriar a los ciudadanos españoles desde Egipto volara a Zaragoza, ya que 37 de los turistas habían contratado el viaje con la Agencia Club Cinco Estrellas de la capital aragonesa, y entre ellos se encontraba además el mayor número de heridos durante el incendio del crucero. El resto de los turistas, que habían contratado sus viajes con las empresas Vía Med y Royal Vacaciones, serán trasladados a sus lugares de origen -Madrid, Mérida, La Coruña y Málaga, entre otras procedencias- en taxis y autobuses.

Aunque en un primer momento un grupo de turistas decidió proseguir el viaje que tenían contratado en Egipto, finalmente han tenido que regresar a España, ya que el salvoconducto que les facilitó la Embajada española en Egipto como identificación -tras perder su documentación en el incendio del barco- no les permitía continuar con su itinerario por el país africana como deseaban. En el siniestro desapareció José Luis Carpio Mazuecos, de 33 años y natural de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), mientras que ha resultado herido Javier Blanco, quien será trasladado a España el sábado en un avión ambulancia.

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios