Menú

Renée Zellweger consigue su premio a la tercera nominación

A la tercera fue la vencida y Renée Zellweger ganó el Oscar en la categoría de mejor actriz secundaria por su papel en Cold Mountain.

A la tercera fue la vencida y Renée Zellweger ganó el Oscar en la categoría de mejor actriz secundaria por su papel en Cold Mountain.

L D (EFE) Destacó, sobre todo, en el capítulo de agradecimiento a su compañera de reparto Nicole Kidman, de quien dijo: "Es un privilegio trabajar todos los días contigo. Eres una amiga".

A sus 34 años, Zellweger se ha convertido en una de las intérpretes más versátiles de su generación, mostrando su calidad tanto en drama como en comedia e incluso en musicales, como demostró en "El diario de Bridget Jones", con el que aspiró al Oscar hace dos años, al igual que el pasado con "Chicago", en ambas ocasiones como mejor actriz.

La rubia actriz competía en esta edición como mejor secundaria frente a Shohreh Aghdashloo ("Casa de arena y niebla"), Patricia Clarkson ("Pieces of April"), Marcia Gay Harden ("Mystic River") y Holly Hunter ("Thirteen 13"). En la épica y romántica "Cold Mountain", el papel de Zellweger dista mucho de ser protagonista en cuanto al tiempo en la pantalla, pero desde que entra en cámara su presencia hace que lo demás importe poco. "Es una persona muy práctica, una superviviente que sólo utiliza su imaginación para resolver problemas", describe la actriz sobre su personaje, contrapunto en esta historia de una romántica y lánguida Nicole Kidman.

El nombre de Zellweger saltó a la fama junto a Tom Cruise en "Jerry Maguire" en 1996 y desde entonces ha sido frecuentemente comparada con Doris Day por su habilidad a la hora de interpretar papeles en los que parece la joven que querrías tener de vecina.

Su vida sentimental no ha sido menos activa, y ha estado ligada a nombres como Jim Carrey y George Clooney. Pero nunca ha sido dada a confirmar sus idilios. En la actualidad, Zellweger ha vuelto a ganar peso para el rodaje de la segunda parte de las andanzas de Bridget Jones, "The Edge of Reason".

Temas

0
comentarios