Menú

Renfe aclara que el accidente de tren en Toledo no ha sido un descarrilamiento, sino una colisión

Renfe ha aclarado que el accidente del prototipo del tren Talgo producido a primera hora de esta tarde en la localidad toledana de Urda no ha sido un descarrilamiento, sino una colisión contra una topera. Como consecuencia de este accidente, un trabajador de Renfe ha resultado herido grave con diversos traumatismos, y otros dos leves.

0
L D (EFE) Con esta información Renfe matiza la versión de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha en el sentido de que este accidente obedecía a un descarrilamiento.

El tren efectuaba pruebas en la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla, cuando a las 13.30 horas ha colisionado contra una topera situada a la altura de la localidad de Urda, en la provincia de Toledo, informa Renfe en un comunicado.

La compañía ferroviaria ha iniciado una investigación para aclarar las circunstancias que han provocado este incidente, suceso que, aclara, no se hubiera podido producir con un tren en circulación comercial.

El tráfico ferroviario de la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla apenas ha resultado afectado y sólo un tren ha sufrido una demora de 30 minutos.

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La Sexta identifica y acosa a los votantes de VOX en el pueblo de Sánchez Gordillo
    2. Abascal pide al Supremo encarcelar a Torra y amenaza a Sánchez con una querella
    3. Un sector de los Mossos admite que el 21-D "la seguridad no está garantizada" y pide al Gobierno que "intervenga el cuerpo"
    4. Aviso de Margarita Robles a Torra junto a la cúpula militar: las Fuerzas Armadas "están para garantizar la libertad y la seguridad"
    5. El plan de la CUP para el juicio: "Alcémonos desde el primer día. Paremos el país. Paralicémoslo todo"
    0
    comentarios

    Servicios