Menú

Reporteros sin Fronteras se hace eco del intento del PP de silenciar a Víctor Gago

RSF publica este miércoles la noticia sobre la querella presentada por el PP contra el colaborador de LD, Víctor Gago. RSF ya se puso en contacto con Gago el pasado lunes para interesarse por su situación. Sin embargo las españolas APM y FAPE, de las que Gago es miembro, guardan silencio.

Movilización en internet por Víctor Gago
0
Víctor Gago, este miércoles en La Mañana de Cope.

(Libertad Digital) La ONG Reporteros sin Fronteras informa este miércoles en su boletín en español  del intento del PP de acallar, mediante una querella, al periodista liberal Víctor Gago, colaborador de este periódico.

Según el propio Víctor Gago ya el pasado lunes recibió una llamada de la representante de RSF en España que se interesó por su caso y le dijo que harían un seguimiento del asunto e informaría a la sede de la ONG en París, así como que le llamarían el día 3 de febrero, fecha en la que el Partido Popular sentará a este periodista liberal en el banquillo de los acusados.

Llama la atención la rapidez con la que RSF se ha hecho eco de este caso, ya que no se suele pronunciar sobre casos de libertad de expresión en España. Además como destaca Víctor Gago él no es miembro de esta ONG, de tendencia más bien izquierdista, y sí los es de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) y la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE) que hasta ahora no han dicho ni mu del asunto.  

RSF destaca especialmente la enorme reacción de solidaridad con Víctor dentro de la blogosfera española. "El periodista ha despertado la solidaridad de otros blogeros que han iniciado una activa campaña en Internet. El conglomerado de blogs Red Liberaly otras bitácoras recogen la polémica y critican con crudeza la actitud del PP", comenta la información de RSF.  

La ONG subraya también que "el movimiento ha llegado incluso hasta las redes sociales. Quienes le apoyan han creado un grupo en Facebook que ya cuenta con 268 miembros y para quien quiera mostrar su solidaridad con el periodista en su blog o web han creado un banner en el aparece la Estatua de la Libertad con una mordaza que, al pinchar, envía a la web de Gago".

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco