Menú

Retiran el nombre a la calle del militar franquista que denunció al abuelo de Zapatero

El Ayuntamiento de León retirará el nombre de "General Lafuente" a la calle dedicada al militar franquista que denunció por su ideología socialista al capitán Juan Rodríguez Lozano, abuelo de Zapatero, fusilado en el año 1936. (Volver)

Galubaya dijo el día 2 de Marzo de 2009 a las 20:04:58:

A ver si tenemos las cosas claras:

1. Que retiren el nombre de la calle al General Lafuente, después de todas las tropelías realizadas, es lo de menos. Una más.

2. El General Lafuente no "denunció", dio "parte" a su superiores de la conducta traidora de Rodríguez Lozano.

3. El militar Rodríguez Lozano, que participó en la sofocación de la revolución socialista de octubre en el norte, no fue fusilado por socialista; se le abrió Consejo de Guerra (acción ordinaria en plena guerra), declaró culpable de los cargos presentados (traición) y ejecutada la pena. Este sujeto pasaba información al enemigo en plena contiendo, poniendo en la fosa de la muerte la vida de sus compañeros de armas militares que luchaban en el mismo bando en el que él se encontraba, el Nacional.

Las cositas claras

jaito5 dijo el día 2 de Marzo de 2009 a las 19:52:37:

¿Y porqué ha desaparecido del archivo de El ferrol el expediente del Consejo de Guerra del "güelo"?. ¿No será que cuenta cosas que no le interesa al nietísimo que sean conocidas?

Traianus dijo el día 2 de Marzo de 2009 a las 19:51:29:

Por más que se empeñen, Franco y la dictadura franquista pertenecen a la Historia de España, para bien o para mal, lo mismo que la dominación musulmana.
A mí y a otros muchos no nos gusta esa parte de la Historia española (la dominación musulmana), pero a pesar de eso no queremos que se elimine cualquier vestigio de ello.

javimira dijo el día 2 de Marzo de 2009 a las 19:48:41:

hay una teoria que se llama de reprocidad, cuando Zp no este ya..habra que volver a poner a franco en santander, las calles que se llamen como se llamaban de siempre....si no hay mal que por bien no venga..aqui queda registrado todo...y al final todo se paga. haremos monumentos a los abuelos y padres de todos los politicos socialistas asi no se enfadaran y quedaremos todos contentos....eran casi todos franquistas no??... excepto carrillo que no tenia padre...

Traianus dijo el día 2 de Marzo de 2009 a las 19:46:01:

Pues que la pongan:"Capitán Lozano, fusilado por jugar a dos bandas".

sanchepo dijo el día 2 de Marzo de 2009 a las 19:44:23:

Efectivamente por traidor, yo pienso que seria de justicia poner el nombre de Dolores Urribary "la pasionaria". quedaria hasta romantico....

l_aure_n dijo el día 2 de Marzo de 2009 a las 19:14:49:

Asi, arrimando todos el hombro para sacar a los españoles del atolladero... Lo primero, como no podía ser de otro modo, corregir la historia para que quede a gusto del malnacido de la maripuri's: se cambia el nombre a la calle y, ¡zas!


Pues, hijo de la casualidad, tu abuelito era un traidor y punto. Ponte como quieras, quita placas, dilapida nuestro dinero, pero te lo encontrarás ahí abajo.

quasimod dijo el día 2 de Marzo de 2009 a las 19:09:26:

El fusilamiento del abuel del nietísimo ZP fue por T R A I D O R, No por ser socialista.

Si la excusa es esa que dice el concejal. de acuerdo. Pero por la misma razón deben retirar todos monumentos y los nombres de las calles que hacen alusión a golpistas contra un regimen constitucional establecido, como largo Caballero, la Pasionaria, Indalecio Prieto y demás basura, que se alzaron contra el régimen de la Constitución de 1876, para proclamar la II República, que llegó después de dos golpes de estado: el de Jaca en diciembre de 1930 y el Madrid de 1931.

Y con más razón, si éstos se alzaron contra el regimen "dizque" constitucional de la II República, como Largo Caballero, por ejemplo, a los que combatió el abuelín del nietín en Asturias.

¿Estamos, señor concejal?

¡Pues eso!

shawny dijo el día 2 de Marzo de 2009 a las 19:00:59:

Es de vergüenza. Con la crisis que tenemos encima y los Socialistas del Ayuntamiento de LEON, no tienen otra cosa en que pensar.

Cuando se enterará el PSOE que lo que interesa al pueblo llano es la crisiseconómica y el PARO.

filibust dijo el día 2 de Marzo de 2009 a las 18:52:05:

Esta es otra gilipoyez más de los señoritos sociatas que deberían preocuparse más por la creación de puestos de trabajo y solucionar los graves problemas que tenemos los españoles con la CRISIS en lugar de andar quitando carteles con los nombres a las calles .La Historia ya está escrita desde hace mucho tiempo y todos sabemos QUIEN es QUIEN.Ah y ya en varias ciudades españolas están funcionando los comedores de AUXILIO SOCIAL de Zapatiesta.Esto es lo que les debería preocupar y no los nombres de las calles.¡ESTUPIDOS!

« 1 2 3 4 5 »