Menú

Revilla, desesperado por abrir Altamira: "No puedo invitar a Obama"

Las cuevas de Altamira, cerradas al público por razones de conservación, deberían abrirse a juicio del presidente cántabro. Promete "luchar a brazo partido" para lograrlo alegando que sería "un activo" para su región.

europa press
0

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha advertido este viernes de que luchará para que las cuevas de Altamira se reabran "inmediatamente" al público, aunque sea de manera "muy limitada y restrictiva". "Yo tengo que luchar a brazo partido por que esas cuevas se abran", ha defendido, al tiempo que ha indicado que "de nada sirve tener un Patrimonio de la Humanidad para que no lo vea nadie".

"¿Dónde estará el mundo dentro de 400 años?", se ha preguntado el jefe del Ejecutivo autonómico, antes de abogar por que "al menos un mínimo de gente" pueda ver Altamira, aunque sean "cinco personas al día, tres, ocho o diez", ya que, como ha reconocido, las masivas visitas de hace años era algo "infumable".

"Si una cueva se deteriora porque entren cinco personas al día, da igual que entren que no entren. Yo no soy técnico, pero es de sentido común", ha argumentado Revilla, en respuesta a preguntas de los periodistas sobre la posible reapertura de la cavidad.

Según ha recordado, detrás de la apuesta por abrir de nuevo la conocida como 'Capilla Sixtina' del arte rupestre está "el Gobierno en piña", así como también "un patrono muy importante", en alusión a Emilio Botín, presidente del Banco Santander. Tras indicar que simplemente "decir que alguien puede ver" la cueva original "ya es un activo para Cantabria", Revilla ha recordado situaciones que él ha "vivido".

Se ha referido así a la petición del ex presidente francés Jacques Chirac de visitar la cueva original, algo que también solicitó este verano el actual mandatario mexicano, Felipe Calderón, ya que "era su ilusión". Sin embargo, en ambos casos les tuvo que "decir que no".

Asimismo, según ha reiterado, a Revilla le "consta" que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, "tiene interés en ver el original de las cuevas". "Y no le puedo invitar", ha lamentado.

"¿Ustedes se imaginan lo que significaría para esta tierra que personas de ese nivel viniesen a Cantabria expresamente a ver eso?", ha planteado Revilla a los medios de comunicación, ante los que ha retirado que el Ejecutivo "no renuncia" a la reapertura de Altamira.

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 10 comentarios guardados

    Servicios