Menú

Roba en un cuartel de la Guardia Civil y huye por la puerta principal

Los ladrones ya no respetan ni los cuarteles. La madrugada del miércoles, un caco se coló en una de las viviendas del acuartelamiento del Puerto de Santa María y huyó con lo robado por la puerta principal. La Unión de Guardias Civiles ha denunciado la falta de seguridad en el acuartelamiento.

0

La seguridad de buena parte de los cuarteles de la Guardia Civil está en entredicho. Si a mediados de mes se conocía que tres acuartelamientos de la provincia de Alicante habían sido asaltados en unos días, causando daños de diversa magnitud en su interior, ahora se conoce que la madrugada del pasado miércoles los ladrones hicieron acto de presencia en el cuartel de El Puerto de Santa María (Cádiz).

Según se desprende de lo grabado por las cámaras de seguridad, tanto del propio acuartelamiento como las que tiene el cercano instituto José Luis Tejada, dos hombres y una mujer que caminaban por la Avenida de la Guardia Civil de la localidad se pararon a las 4.22 horas frente a la fachada del cuartel.

Uno de ellos escalópor la verja que protege los ventanales de las viviendas situadas en la parte baja, para alcanzar el cableado y tubos que rodean la fachada, colándose por la ventana del salón de una vivienda situada en una planta primera, habitada por un guardia civil y su familia (mujer e hija), que en esos momentos se encontraban en su interior durmiendo. De la casa, el ladrón se llevó un ordenador portátil y un reproductor de DVD.

El caco salió por la puerta de la vivienda, dejándola abierta, bajó las escaleras del pabellón, cruzó el patio interior del acuartelamiento, y salió por una puerta corredera de entrada y salida de vehículos que da a la calle Juan Lara de la localidad. Todo ello, aparentemente, con total tranquilidad, puesto que el individuo se fue andando a un paso normal.

La Unión de Guardia Civiles (Unión GC) ha denunciado la falta de medidas de seguridad de algunos cuarteles del Instituto Armado y cree que "con menos dinero del que cuesta un desfile, o las obras innecesarias que se están ejecutando, se podría alzar la valla exterior y dotar de más elementos de seguridad"a las instalaciones de este cuartel gaditano.

Según recuerdan, éste es el segundo caso de allanamiento de las instalaciones y de las viviendas de los guardias civiles: "El anterior se produjo cuando, un hombre de avanzada edad y con problemas mentales, accedió al acuartelamiento tras ver como una de las puertas se quedo mal cerrada, cruzó el interior y accedió al dormitorio de uno de los agentes, que descansaba en esos momentos, procediendo éste en el momento a su detención".

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 11 comentarios guardados

    Servicios