Menú

Roca anuncia que volverá al Ayuntamiento marbellí porque "es un derecho que tengo"

 

 
L D (Agencias) El presunto cerebro de la trama de corrupción en el Ayuntamiento de Marbella, Juan Antonio Roca, manifestó este martes que "todavía" no ha sopesado su incorporación a su puesto de trabajo en el Consistorio marbellí, pero añadió que "es una posibilidad, puesto que es un derecho que tengo". La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz (PP), respondió que le despedirá en caso de que pida la reincorporación.
 
Roca hizo estas declaraciones a su salida de los juzgados de Marbella, dónde permaneció algo más de dos horas y donde deberá comparecer diariamente, después de que el juez instructor del caso Malaya, Óscar Pérez, se lo ordenase en un auto como medida cautelar una vez que quedara en libertad tras pagar la fianza impuesta de un millón de euros, lo que se produjo ayer lunes.
  
Así, el ex asesor de Urbanismo marbellí aseguró a los periodistas que estaba en un puesto de trabajo en el Consistorio "y tengo derecho a incorporarme si así lo decido", al tiempo que quiso recordar que "todavía no estoy condenado por nada".
  
En este sentido, indicó que ha leído en prensa que "el actual director de Planeamiento está acusado por la Fiscalía a dos años y continúa en su puesto de trabajo sin que nadie se haya rasgado las vestiduras e incluso parece ser que la alcaldesa le ha arropado, por lo que no sé por qué se las van a rasgar conmigo".
  
El presunto cerebro de la trama explicó que en su comparecencia de este martes en el juzgado se han fijado las condiciones de la libertad, las presentaciones y desplazamientos, así como las exigencias que dicta el auto, que a su juicio "son duras, pero las acepto". Además, manifestó que fijó su residencia en Marbella y que tendrá que presentar escritos diciendo a dónde quiere desplazarse para que tenga conocimiento el juzgado, a lo que añadió que tendrá que comunicar vía fax dónde comparece cuando esté fuera. Dijo que esta semana se quedará en Marbella "para tratar el tema de la defensa con mis abogados", aunque expresó su deseo de desplazarse la próxima semana a Madrid y a Murcia.
  
En cuanto a la recaudación del millón de euros de fianza fijada por el juez para poder eludir la prisión, que su entorno logró reunir en unos 17 días, Roca explicó que fue conseguida únicamente por amigos y familiares y estimó que fueron alrededor de 20 las personas que colaboraron.
  
Además, dio las gracias a los periodistas porque, según apuntó, han llevado el tema "como lo podían llevar y sobre todo han mantenido la discreción en el tema de mi familia". En este punto, afirmó que se ha publicado lo que se ha dicho de él, "que es el culpable de todos los males de España", y dijo entenderlo "porque ante unos informes tan contundentes de la Policía, no se puede decir otra cosa".
  
Roca mantuvo, tal y como hizo ayer lunes por la tarde a su salida de la prisión granadina de Albolote, que "se defenderá, ya que muchas de las afirmaciones de la policía no son verdad". Finalmente, apuntó que no están muy de acuerdo "con algunas actitudes y actuaciones del antiguo administrador judicial" y avanzó que están a la espera de los informes sobre el estado de la sociedad, ya que quiere ponerse a su disposición y colaborar con ellos.
 
La alcaldesa no le admitirá
 
La alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, del Partido Popular, aseguró que si el ex asesor de Urbanismo del Consistorio tiene la "desfachatez" de solicitar su puesto en el Ayuntamiento se le despediría "de manera inmediata". En declaraciones a Europa Press, la primera edil marbellí manifestó que las razones serían "absolutamente objetivas y procedentes", por lo que entiende que, en cualquier caso, "no podrá volver al Ayuntamiento".
  
En este sentido, indicó que el Consistorio actuará con todas las consecuencias y todos los argumentos necesarios para impedir que pueda incorporarse, algo que, según argumentó, "no podía ser de otra manera". Finalmente, Muñoz añadió que las declaraciones de Juan Antonio Roca manifestando que estudiará la posibilidad de incorporarse a su puesto es "un alarde de provocación y de cinismo".

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios