Menú

"Demagogia es entrevistar a delincuentes y pagarles por ello"

Telecinco y RTVE se han enzarzado en una guerra abierta de acusaciones. Paolo Vasile criticó este lunes la competencia desleal de la televisión pública y la acusó de "demagogia". RTVE ha contestado este martes al consejero delegado de Telecinco.  

0
Paolo Vasile.

L D (EFE) RTVE ha contestado, mediante un comunicado, a las declaraciones realizadas por Vasile en contra del "despilfarro" de las televisiones públicas y en el sentido de que TVE "vende la publicidad un 40 por ciento más barata", entre otras afirmaciones. "Vasile no dice la verdad y lo sabe" asegura RTVE, que añade que las aseveraciones de que a TVE no le importa pagar más del 40 por ciento de lo que podría pagar por unos derechos televisivos no responden a la verdad, ya que si fuera así "por ejemplo, Telecinco no se habría llevado la Copa Federación" a la que TVE optó.

A su vez, dice que "no es verdad" las manifestaciones de Vasile de que TVE ha perdido 100 millones de euros en 2008. "Es un dato inventado. Pero lo que si es verdad y Vasile no reconoce es que la actual TVE es la más libre y plural que ha existido nunca. Además de la más barata de todas las televisiones públicas europeas", según la cadena pública.

Por otro lado, RTVE opina que es una "táctica muy vieja la de echar la culpa a un tercero para justificar ante los accionistas la caída de audiencia". En este sentido, recuerda que el consejero delegado de Telecinco afirmó recientemente que "una cadena que está por debajo del 20 por ciento no es una cadena generalista" y hoy RTVE recuerda que la cadena privada obtuvo durante el mes de diciembre una cuota media de pantalla del 16,3 por ciento.

"La conclusión -opina RTVE- es que los espectadores se han hastiado de un modelo de televisión que la audiencia ha bautizado de forma contundente: telebasura". A su vez, rechaza la calificación de Vasile de que el espacio "Tengo una pregunta para Usted" es demagogo. "No es fácil discutir sobre demagogia con Telecinco. Pero cuando los que hablan, los protagonistas, son los ciudadanos, TVE tiene el máximo respeto. Demagogia es entrevistar en el horario de máxima audiencia de la televisión a convictos o delincuentes y pagarles por ello", afirma RTVE.

La cadena pública también recuerda las palabras del consejero delegado en el sentido de que el sector de la televisión está en quiebra. TVE se pregunta si también está en quiebra Telecinco, "que en 2008 habrá enviado a su accionista principal, la italiana Mediaset, más de 100 millones del reparto de beneficios, y que se calificaba hace tan sólo tres meses 'como una de las compañías más rentables en Europa...(que)...cuenta con una posición de privilegio'".

Por último, recuerda que si se aplica la fórmula de Vasile de que "no existe la buena o la mala televisión, existe la televisión que la gente ve y la que no ve" resultaría que Telecinco últimamente "tiene dificultades para ser vista". "Sólo ese abandono de su cadena por parte de los ciudadanos, que buscan información rigurosa y entretenimiento de calidad y que lo han encontrado en TVE, permite entender por qué el señor Paolo Vasile está tan nervioso", concluye RTVE.

Temas

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation