Menú

Rubalcaba reconoce ante Gallardón que miente a los periodistas

Las cámaras de televisión han captado la desfachatez de Alfredo Pérez Rubalcaba para mentir a los periodistas cuando abandonaba un acto acompañado de Gallardón. Tal fue el descaro que una periodista le dijo al alcalde madrileño: "Alcalde, nos está mintiendo".

ld/europa press
0

Al finalizar el acto de inauguración de una nueva comisaría de Policía en el distrito madrileño de Usera, los periodistas intentaron que el vicepresidente y portavoz del Gobierno respondisese a sus preguntas, como se supone que es su obligación. Iba acompañado de Alberto Ruiz Gallardón, cuando despachó a la prensa diciendo que ya estaban dando "ruedas de prensa diarias".  Las cámaras grabaron como acto seguido Gallardón le pregunta si están ofreciendo una rueda de prensa diaria y Rubalcaba responde "no, no, pero damos muchas", lo que provocó que una de las periodistas advirtiese a Gallardón "alcalde, nos está mintiendo".

También se permitió bromear sobre la posibilidad de tomar una cerveza para conmemorar el acto, le respondieron que no. "Supongo a que, a pesar de las restricciones de Elena Salgado, algo quedará para una cerveza", dijo el vicepresidente al finalizar su intervención. Sin embargo, cuando le comunicaron que no había previsto ningún tipo de aperitivo reaccionó rápidamente: "Ni cerveza, ni en Navidades, nada, austeridad total Alberto (Ruiz Gallardón)". "Así que nos vamos", sentenció provocando la sonrisa entre los presentes.

En su discurso de inauguración, el vicepresidente  ha citado a Montesquieu para defender que "donde no hay ley, no hay libertad. Esa es la frase clave y no es que las leyes hagan justas las cosas, es que las cosas justas deben estar en las leyes y están". "Cuando se cumple la ley se construye una sociedad más justa", ha insistido al tiempo que se ha felicitado por la nueva comisaría –en la que trabajarán 200 agentes– recordando que "la seguridad y la libertad son los bienes más preciados del ciudadano".

"Ninguna discrepancia puede jamás alejarnos de seguir trabajando conjuntamente, de los grandes objetivos, de las grandes deudas que tenemos con los ciudadanos", ha sentenciado el alcalde desde la nueva comisaría construida sobre 3.400 metros cuadrados cedidos por el Ayuntamiento al Ministerio del Interior.

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 27 comentarios guardados

    Servicios