Menú

Rubalcaba: "Las cifras de siniestralidad avalan la política de seguridad vial"

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha considerado este martes que las cifras de siniestralidad en las carreteras españolas, que durante los dos últimos años han disminuido, "avalan" la política de seguridad vial desarrollada por su departamento.

EFE
0
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. Archivo

Así se ha expresado el titular de Interior en una rueda de prensa en la que ha respaldado la campaña especial de vigilancia sobre los límites de velocidad que este lunes puso en marcha la Dirección General de Tráfico (DGT) y que durante los próximos quince días duplicará el número de controles de velocidad con 264 radares móviles que controlarán la velocidad de, al menos, 100.000 vehículos diarios.

"Llevamos 23 meses seguidos de descenso, por tanto, estamos trabajando en la buena dirección", ha señalado Rubalacaba, que ha precisado, no obstante, que "como todavía hay muchos fallecidos, tenemos que seguir actuando así".

"Yo entiendo que haya gente que le guste más y gente que le guste menos, pero mi obligación como responsable de la seguridad vial es que la gente vaya segura por las carreteras, que no se mate y para eso, en el marco de la ley, tengo que adoptar las medidas oportunas. Algunas son más simpáticas que otras, pero todas ellas parece que están funcionando", ha añadido el ministro.

Rubalcaba ha recordado que entre las causas de los accidentes "la más común" es la velocidad y que una de las habituales de fallecimiento es la "suma diabólica" de velocidad y alcohol, dos "flancos débiles" en los que su departamento está trabajando especialmente.

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation