Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Salgado arremete contra la Comunidad de Madrid por permitir fumar en las cafeterías de los centros de trabajo

La ministra de Sanidad, Elena Salgado, criticó el proyecto de reglamento que prepara la Comunidad de Madrid para desarrollar la Ley Antitabaco asegurando que "vulnera" los objetivos de la norma y que a su juicio actúa "contra la salud" de los ciudadanos. El Gobierno de Madrid tiene previsto permitir fumar en las cafeterías de los centros de trabajo y en los despachos con balcón. La ministra ha criticado este aspecto porque dice que la ley no hace "distinciones entre clases sociales", pero no se pronunció sobre que Zapatero fume en La Moncloa mientras está trabajando.

0
"
L D (Agencias) La ministra de Sanidad, Elena Salgado, dijo que la norma fue aprobada por el Parlamento, también con los votos del PP, por lo que no descarta emprender en su momento acciones legales contra el gobierno de Esperanza Aguirre.
 
Según ha trascendido, la Comunidad de Madrid prepara un decreto de desarrollo de la Ley de Prevención del Tabaquismo en el que, entre otras medidas, permite fumar en las cafeterías de los centros de trabajo, en despachos con balcón y actos conmemorativos, y además los bares y restaurantes no tendrán que hacer obras para separar las zonas de fumadores.
  
Por esto, Salgado considera que ese borrador de decreto "va contra una ley aprobada por todo el Parlamento", y también por los diputados del PP, informa Europa Press.
 
Madrid contra la salud
  
La ministra argumentó que "los madrileños debemos esperar de nuestros gobernantes que se preocupen por la salud de los ciudadanos, y no lo contrario –argumentó–. Y la Comunidad de Madrid da muestras repetidas de que siempre actúa en contra de la salud de los madrileños: lo hizo en las listas de espera, haciendo trampa, lo hizo en el caso de Leganés (hospital Severo Ochoa) y espero que no lo haga también en el caso de la norma que debe desarrollar la ley antitabaco en unos aspectos muy concretos".
  
Insistió en que la Ley Antitabaco tiene por objeto "que cada vez se fume menos" y que, en su aplicación, no se quiso hacer "distinciones entre clases sociales", por lo que no comparte, por ejemplo, que la Comunidad de Madrid permita fumar en un despacho individual o con balcón y lo prohíba en zonas donde están los trabajadores de a pie.
 
Lamela responde
 
Más tarde, el consejero de Sanidad, Manuel Lamela, pidió a Elena Salgado que "rectifique sus inadmisibles declaraciones" en las que la Ministra acusó a la Comunidad de actuar contra la salud de los madrileños porque, a su juicio, "la descalifican como Ministra del Gobierno y como Ministra de Sanidad".
 
Lamela hizo estas afirmaciones después de presentar un plan por el que el Gobierno regional cofinanciará tratamientos de deshabituación del tabaquismo para los trabajadores que, según dijo, deseen dejar voluntariamente este "vicio", que serán financiados por las empresas, la Comunidad y los interesados en dejar de fumar.

El consejero, que advirtió de que "el que se engaña es el que piensa que por prohibir se fumará menos", dijo que estas medidas contra el tabaquismo estarán reflejadas en el futuro Decreto del Ejecutivo madrileño que desarrollará la Ley Antitabaco del Gobierno central, en el que serán "absolutamente escrupuloso y rigurosos con la legalidad vigente".

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Abatimiento en el equipo de Santamaría
    2. Puigdemont se hace con el control del PDeCAT
    3. Casado vence a Santamaría y abre una nueva etapa en el PP
    4. Pedro Fernández Barbadillo: 'La victoria de Casado y la debilidad de la prensa'
    5. Los partidos opinan sobre la victoria de Casado: "Más de lo mismo" y "el pésame para Vox"
    0
    comentarios

    Servicios