Menú

Salgado vuelve a exigir a Burguer King que retire su nueva campaña publicitaria sobre el doble Whopper

La ministra de Sanidad ha vuelto a exigir a Burger King que retire su última campaña publicitaria dedicada a la doble hamburguesa Whopper porque dice que, al margen de los asuntos "estéticos" denunciados por el PSOE y el Instituto de la Mujer, este anuncio "vulnera" los acuerdos sobre promoción de raciones gigantes que la empresa adquirió en el marco de la Estrategia Sanitaria contra la Obesidad (NAOS). Elena Salgado ha advertido que "quien no cumple un acuerdo al que se ha comprometido no puede seguir formando parte de ese acuerdo", y añade que los hosteleros que firmaron el acuerdo podrían decidir en dos semanas su expulsión del grupo. No es la primera vez que Salgado arremete contra Burger King. Ya lo hizo hace tres semanas sin resultado ninguno.

0
Elena Salgado, ministra de Sanidad.
L D (Europa Press) La ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado, ha asegurado este lunes que Burger King "debe retirar" su última campaña publicitaria en televisión dedicada a la doble hamburguesa Whopper porque, al margen de los asuntos "estéticos" denunciados por el Partido Socialista y el Instituto de la Mujer, este anuncio "vulnera" los acuerdos sobre promoción de raciones gigantes que la empresa adquirió en el marco de la Estrategia sanitaria contra la obesidad (NAOS).
 
"Las empresas que firmaron los acuerdos de la estrategia NAOS deben de cumplirlos. No se denuncia a las empresas ante los tribunales, se denuncia el acuerdo y, por tanto, quien no cumple un acuerdo al que se ha comprometido no puede seguir formando parte de ese acuerdo", sentenció Salgado, quien apuntó que son los hosteleros que firmaron con Burger King en acuerdo contra la obesidad quienes podría decidir en dos semanas su expulsión del grupo.
 
A preguntas de los periodistas, la ministra señaló que, a su juicio, la salida de Burger King del grupo de empresas que respaldan los acuerdos NAOS podría suponer una "publicidad negativa" que, en cierto modo, compensara la que se está haciendo de algunos productos que no son beneficiosos para la salud pero cuyo consumo en España "ni está prohibido ni lo va a estar".
 
"Por parte del Ministerio no hay ninguna intención de prohibir un determinado producto o determinada comida, lo único que debemos hacer es informar a los ciudadanos y exigir a las empresas que si se han comprometido a unos compromisos, que los cumplan", acotó, asegurando que esta será la línea a mantener desde el Gobierno.

Temas

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation