Menú

Sanidad descarta las torres del Hospital Central como origen del brote de legionella

El Laboratorio de Salud Pública ha finalizado la investigación de las muestras procedentes de las dos torres de refrigeración ubicadas en el edificio de Maternidad del Hospital Central de Asturias y ha descartado que hayan sido el origen del brote de legionella detectado en Oviedo.

L D (EFE) Los resultados de esta investigación han sido negativos y no se ha aislado legionella de estas instalaciones, según informó este sábado la Consejería de Salud y Servicios Sanitarios del Gobierno asturiano. En los últimos días no se ha producido ningún diagnóstico nuevo de legionella en Oviedo, por lo que la cifra de afectados en el brote continúa siendo de 12 personas.

A día de hoy, de las personas afectadas sólo continúa hospitalizada la persona de 85 años que ingresó el pasado 11 de julio con problemas cardiológicos, así como la persona de Avilés que, según el Ejecutivo asturiano, adquirió la legionelosis fuera del Principado y que, al igual que el anterior, evoluciona satisfactoriamente.

La Dirección General de Salud Pública y la Agencia de Sanidad Ambiental y Consumo continúan las investigaciones y las inspecciones destinadas a esclarecer el origen del brote. Según las mismas fuentes, el brote aún no puede darse por cerrado dado el largo período de incubación de la enfermedad y el posible retraso entre el inicio de los síntomas y la búsqueda de ayuda médica.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso