Menú

Sanidad investigará si un movimiento de tierras fue el origen del contagio de la legionela en Alcoy

La Consejería de Sanidad de la Generalidad Valenciana ha anunciado que se abrirán nuevas vías de investigación para averiguar cuál es el origen del foco del contagio de legionela en la ciudad alicantina de Alcoy. Entre los orígenes que Sanidad se compromete a estudiar está el corrimiento de tierras, que según los empresarios de la ciudad, podría ser el origen de los distintos brotes de la enfermedad que azotan desde 1999 a la localidad. El ayuntamiento también se ha comprometido, en una reunión con diferentes empresas, a incrementar los controles en la red pública de agua.

L D (EFE) Sanidad de Valencia ha anunciado que estudiará el corrimiento de tierras como posible causa del foco del contagio de legionela en Alcoy a petición de los empresarios de la zona. Esta enfermedad ya ha tenido en la localidad distintos brotes desde 1999, causando la muerte a varios vecinos, y hasta la fecha, los brotes han sido asociados a las instalaciones de refrigeración de las empresas ubicadas en la ciudad.
 
Manuel Escolano, director general de Salud Pública de la comunidad, y José Miguel Salavert, de Industria, mantuvieron una reunión el pasado lunes con las asociaciones de empresarios de la ciudad, la segunda en lo que va de verano, para llegar a una solución conjunta respecto a la problemática de la legionela, y donde acordaron ampliar las vías de investigación.
 
Escolano indicó que se modificará el nivel de exigencia de las empresas según su ubicación en la ciudad ya que "es un sistema de trabajo necesario para conocer el nivel de riesgo de la instalación", y aclaró que el gobierno valenciano se ha comprometido con los empresarios a crear distintas comisiones de trabajo y a solucionar "de raíz" el problema. Por su parte, el ayuntamiento, ha declarado que incrementará los controles en la red pública de agua.

En el encuentro, los empresarios alcoyanos abogaron por poner en marcha una línea de subvención a fin de ayudar a los industriales cuyas empresas poseen instalaciones de riesgo, e instaron a los representantes de la Generalidad valenciana a cumplir todo lo prometido, esperando que se averigüe la causa de los focos lo antes posible.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso