Menú

"Semana de las cosquillas primaverales" para niños de cinco años

Los niños en Holanda pueden recibir educación sexual a partir de los cinco años. Como reciben tantos estímulos del entorno, la televisión y de Internet, las escuelas han decidido contrarrestarlos con una imagen realista, dicen, según informa Radio Nederland.

0

En esta “Semana de las cosquillas primaverales”, las escuelas pueden utilizar un paquete educativo aplicable a todos los grupos.

El Rutgers Nisso Groep, un centro de información sexual, ha desarrollado el paquete educativo en colaboración con el Servicio Público de Salud de Holanda (GGD en sus siglas en holandés).

Según la colaboradora Ineke van der Vlugt, es bueno comenzar con la educación sexual ya desde el primer grado de la escuela primaria. “Muchos padres se sienten cohibidos por este tema y esperan hasta que sus hijos lleguen a la pubertad. Pero entonces es demasiado tarde. A esa edad, los hijos ya no conversarán con sus padres sobre temas de sexualidad. Lo buscarán en otra parte.”

La escuela Regenboog Montessori en Amsterdam se muestra entusiasmada sobre el paquete educativo desarrollado por el grupo Rutgers Nisso. La maestra Corita Homma cuenta a los niños del grado inferior de la escuela sobre la diferencia entre los niños y las niñas y sobre el enamoramiento.

En su clase se escuchan risas tímidas cuando los niños deben nombrar en voz alta las palabras con las que se refieren a los órganos sexuales. “Eso es natural”, dice Homma. “Lo más importante, quizás, es que no se trate el tema secretamente. Queremos enseñarles a los niños que la sexualidad es parte de la vida, como comer, beber y dormir.” Entre un cuarto y un tercio de las 7000 escuelas primarias en Holanda participa en las lecciones.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 8 comentarios guardados

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot