Menú

Siete coches con altavoces reproducirán las promesas de Feijóo por toda Galicia

Lo dijo de propia voz y está grabado. Feijóo prometió que los padres elegirían la lengua en todas las troncales y el decreto presentado no lo cumple. Siete coches de Galicia Bilingüe recorrerán las ciudades gallegas reproduciendo estas grabaciones de la campaña electoral.

0

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Las promesas incumplidas de Feijóo Los protagonistas

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "Las promesas incumplidas de Feijóo" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tiene alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×

Ante la campaña de desprestigio lanzada desde la Xunta, el PP y sus medios afines contra Galicia Bilingüe –a quienes presentan como un "grupo extremista"– la asociación que preside Gloria Lago iniciará una campaña que dejará en evidencia a quienes siguen negando que Núñez Feijóo haya incumplido sus promesas electorales referidas a la libertad de elección de la lengua en la enseñanza.

Fue el propio Feijóo quien lo dijo en plena campaña electoral –decantando el voto a su favor de muchos padres. Siete coches de Galicia Bilingüe con megafonía reproducirán las grabaciones en las que prometía una casilla en el sobre de matrícula para que los padres eligieran el idioma de las materias troncales, y que los niños podrían dirigirse a sus profesores, hacer pruebas y exámenes, y comprar los libros de texto en el idioma que desearan. De estas promesas, el decreto presentado por Feijóo sólo garantiza que los alumnos puedan expresarse libremente en el idioma de su elección. Los vehículos recorrerán La Coruña, Santiago, Vigo, Orense, Pontevedra, Lugo y Ferrol.

Asimismo, desde el pasado fin de semana socios y simpatizantes de Galicia Bilingüe reparten 200.000 folletos informativos en las calles de distintos municipios gallegos. En ellos denuncian el incumplimiento por el actual presidente de la Xunta de sus compromisos electorales tras la presentación del borrador del decreto que sustituirá al controvertido 124/07 impuesto por el anterior gobierno de socialistas y nacionalistas.

En el documento Galicia Bilingüe recuerda que, frente a lo prometido, Feijóo mantendrá a la educación gallega alejada de los sistemas de libertad de elección de lengua existentes en todas las democracias con dos o más idiomas oficiales.

En los folletos, de los que ya se han distribuido 80.000 ejemplares, se hace una comparativa entre la distribución lingüística impuesta por el bipartito de Touriño y Quintana, las promesas de Núñez Feijóo como candidato a la presidencia de la Xunta de Galicia y el reparto según el borrador del decreto presentado el pasado 30 de diciembre; y se refleja asimismo la preocupación transmitida por numerosas familias ante la ausencia de cambios en materia de libertad lingüística.

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 24 comentarios guardados

    Servicios