Menú

Sinde se hace la graciosa con sus compañeros actores: "Hago teatro en el Congreso"

González Sinde ha bromeado con las dificultades de su cargo tras el último varapalo a Cultura.

Ángeles González-Sinde ha presidido en el Teatro de la Zarzuela el acto previo a la celebración del Día Internacional del Teatro, el próximo domingo, 27 de marzo.

"He hecho teatro y lo sigo haciendo: en el Parlamento, en el Senado, depende del día", ha bromeado con dudoso humor la ministra. "Ya fui coproductora en alguna ocasión y juré no repetir nunca más. Es casi tan duro como ser ministra en la era de internet", ha destacado González-Sinde, que ha comparado también la dificultad de lograr distribuidores y programadores para las obras con que la oposición apoye "la ley de descargas, por poner un ejemplillo".

Tras leer un relato de Ángel Lerchundi sobre unas enfermas terminales en un hospital, la ministra ha subrayado que "no hay profesión más compleja, difícil y arriesgada y al mismo tiempo más hermosa ni más necesaria", que la que se dedica al teatro, porque "seduce al que escucha, se le emociona y se le hace ver una existencia llena de aventuras fabulosas". "El teatro es democracia y hoy en día necesitamos muchas, muchas dosis de democracia", ha afirmado González-Sinde.

"Sé que estamos en tiempos paradójicos, llenos de nuevos escenarios y éxitos, pero duros, difíciles para el teatro, aunque aún nadie puede todavía descargárselo. Os animo a que sigáis siendo 'cómicos' y que no hagáis caso a quienes os llaman despectivamente 'titiriteros', porque es un orgullo pertenecer a un gremio como éste", ha añadido.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 3 comentarios guardados

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro