Viernes 24 de Julio
Actualizado a las 00:26:32
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Sociedad

LA MARCHA POR EL CAOS DEL AVE SE CELEBRÓ "CONTRA ESPAÑA"

Sirera acusa a Montilla de permitir que "medio Gobierno" reclamara la independencia en Barcelona

El presidente del PPC, que no asistió a la marcha por el "derecho a decidir" en las infraestructuras y que llevaba como lema, entre otros, "somos una nación", ha acusado a José Montilla de permitir que medio Gobierno y CiU aprovechen la incompetencia del PSOE para reclamar la independencia de Cataluña. Aludía al hecho de que ERC e ICV han secundado la protesta, en la que también han participado Pasqual Maragall, Jordi Pujol o Laporta.

"
(Libertad Digital) Sirera ha valorado así la presencia de CIU, ERC y ICV en la manifestación en Barcelona convocada por la Plataforma Dret de Decidir. En este sentido ha señalado que "no ha sido una manifestación a favor de la mejora de las infraestructuras en Cataluña sino en contra de España".
 
Por este motivo el presidente del PPC ha asegurado que "es lastimoso y muy significativo" que el primer acto de Duran i Lleida después de ser proclamado candidato de CiU para las generales sea sumarse a una manifestación para pedir la independencia de Cataluña.
 
Por otro lado, Daniel Sirera ha señalado que "si el presidente Montilla hubiera pedido la dimisión de la ministra Álvarez, tal y como reclamó por amplia mayoría el Parlamento catalán, esta manifestación no se hubiera producido, al menos no aprovechándose de la legítima rabia e impotencia de los catalanes por la pasividad del presidente de la Generalidad hacia el maltrato y la prepotencia del Gobierno de España".
 
En este sentido le ha pedido a Montilla que se pronuncie sobre la demanda independentista de sus socios de Gobierno, ERC y ICV, y si esto "contribuye o no a lo que él entiende como desafección de Cataluña hacia España".  Sirera ha pedido a ERC y ICV que "dejen de engañar a los ciudadanos poniéndose a la cabecera de reivindicaciones y protestas cuando son ellos los que dan apoyo a los presupuestos de Zapatero".
 
En cuanto a la participación, Sirera ha remarcado que la mayoría de catalanes ha decidido no ir a la manifestación ya que el sentido de ésta no representa el sentimiento mayoritario de la población catalana respecto a la relación Cataluña-España. En la marcha han participado 200.000 personas, según fuentes policiales.
Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)

La tienda de LD

LA BOLSA EN LIBERTAD DIGITAL

Inglés con Mil PalabrasCurso en modalidad A Distancia
Impartido por CCC. Provincia:
Relaciones Internacionales y Comercio ExteriorCurso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid
Master en BiotecnologiaCurso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid
InglésCurso en modalidad A Distancia
Impartido por Instituto Americano. Provincia:
Curso de Fotografía DigitalCurso en modalidad A Distancia
Impartido por CCC. Provincia:
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899