Menú

Sogecable y Mediapro se adjudican los derechos de la Liga

La guerra del fútbol continúa sin cuartel. Después de que Prisa anunciase a bombo y platillo su victoria en la adjudicación de derechos y Público diese la callada por respuesta... hoy ambos se atribuyen la victoria, asegurando que retransmitirán la próxima liga...¿Una guerra en la que todos ganan?.

LIBERTAD DIGITAL
0

Como viene siendo habitual, en la contienda entre Mediapro y Sogecable, vuelven las contradicciones. Según señala este sábado El Mundo, el viernes Prisa diseñó una hábil maniobra para reanimar sus acciones, necesitadas de un impulso para lograr entrar en el fondo de inversión norteamericano Liberty Acquisition Holding.

El golpe de Prisa fue certero y llevó en sus medios de comunicación la noticia que anunciaba  que "Prisa recupera los derechos del fútbol". Mientras, Mediapro callaba, y obviaba el asunto en sus páginas de Público.

El grupo se basaba en una sentencia firmada ese mismo lunes, que le atribuía los derechos, aún a sabiendas de que el concurso de acreedores en el que está inmerso Mediapro provocaría la inmediata suspensión de dicha sentencia. Pero daba igual, porque logró su cometido: Sus acciones abrieron el viernes con un rebote del 5%. Aunque sabían que perderían los derechos del fútbol con la anulación, habían logrado un repunte muy jugoso, más cercano a las exigencias de Liberty, aunque aún insuficiente.

Mientras, Público evitó el tema, y esperó agazapado la anulación de la sentencia. Este sábado, el diario de Roures sí que se hace eco y titula contundente: "La Justicia ratifica que los derechos del fútbol pertenecen a Mediapro". Además, da cuenta del ultimátum que la Justicia da a Sogecable, de pagar los 90 millones de multa si quiere emitir partidos la próxima temporada.

Pero Prisa se agarra a un clavo ardiendo, y busca vericuetos legales, re-interpretaciones de la sentencia para  no dejar que Mediapro venza la batalla mediática. Para ello, se apoyan en "otra interpretación de la sentencia" según confirma El Mundo, y aducen que "la suspensión se refiere sólo al pago de la multa, pero no a la devolución de los derechos del fútbol".

A Mediapro no le convence esta teoría cogida por los pelos, y amenazan abiertamente al grupo: "Si el miércoles no han pagado los 90 millones de euros, Digital + no podrá emitir el fútbol español".

Temas

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados

    Servicios