Menú

Sólo cuatro ministerios alcanzan la paridad que Zapatero pide al sector privado

"Cuanto más conservadores son los sitios, menos mujeres hay". Así habló Zapatero de la presencia de la mujer en puestos de responsabilidad en las empresas. Los números, sin embargo, tampoco cuadran en su Gobierno. ABC recuerda este domingo que sólo tres de cada diez altos cargos son mujeres.

0

(Libertad Digital) Con datos procedentes del Ministerio de Administraciones Públicas, ABC retrata este domingo la paridad en el Gobierno socialista del autoproclamado feminista José Luis Rodríguez Zapatero. Según el diario, tan sólo el 32,8 por ciento de los altos cargos son mujeres.

La paridad, de hecho, sólo existe entre los ministros del Gobierno, de los que nueve son mujeres. En el segundo escalafón, el de las secretarías de Estado, diez son mujeres frente a 24 hombres. Similar proporción es la existente entre los secretarios generales: hay seis mujeres y 14 hombres. Mientras, son 70 las directoras generales frente a los 159 hombres que ocupan estos cargos. Entre las subsecretarías, sí hay más mujeres: nueve frente a ocho varones.

Entre los ministerios, los más paritarios están encabezados por mujeres. Superan o alcanzan el 50 por ciento de féminas los de Vivienda, Educación, Administraciones Públicas e Igualdad, este último con una paridad exacta: 50 por ciento de hombres y mujeres. El de Presidencia, de María Teresa Fernández de la Vega, roza esa paridad, con un 47 por ciento. El resto está por debajo de esa cifra.

Destaca que en el departamento de Presidencia del Gobierno, que depende directamente del feminista Zapatero, las mujeres son sólo el 21,4 por ciento. Este, junto al de Defensa de Chacón y el de Fomento, de Magdalena Álvarez, son los menos paritarios.

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Vídeo: Un periodista pone contra las cuerdas a Puigdemont en la televisión flamenca
    2. Carlota Corredera toma una drástica medida en su última foto de Instagram
    3. Brutal detención de una mujer por los Mossos d'Esquadra
    4. La impactante foto de Pablo Motos: "A veces te pegan una hostia"
    5. La ministra Delgado pierde los papeles en el Senado el día de su reprobación
    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados

    Servicios