Menú

Sólo se vendieron 25.000 entradas sobre un aforo de 40.000 para el concierto de Paul McCartney

La alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, ha admitido la posible suspensión a partir de ahora de los grandes conciertos que se venían ofreciendo en los últimos años en el estadio de El Molinón si se decide "no asumir ningún riesgo económico" con este tipo de espectáculos, después de que sólo se vendieran 25.000 entradas para el concierto de Paul McCartney.

0
LD  (EFE) Fernández Felguerso se pronunció así al evaluar la polémica por el déficit generado por el recital ofrecido por Paul McCartney el pasado martes en el que, según la organización, se vendieron 25.000 entradas sobre un aforo de 40.000 después de que varias empresas reglasen miles de localidades.

La alcaldesa dijo que el concejal delegado de Festejos, Ivan Alvarez Raja, tiene su "confianza y apoyo" y recordó que la contratación de McCartney fue aprobada por el Consejo de Administración del Teatro Jovellanos con el voto favorable del PP, que este jueves anunció que solicitará la dimisión del edil. La alcaldesa aseguró que el Teatro Jovellanos "no ha regalado ninguna entrada", aunque los paquetes adquiridos por las empresas que luego las obsequiaron "pudieron tener un precio más blando", que los 45 euros de la venta anticipada en taquilla.

La primera edil dijo que desde hace quince años Gijón forma parte de la red de ciudades donde se realizan grandes conciertos musicales y que ese privilegio "puede perderse si la gente no quiere que se asuman riesgos". Felgueroso minimizó la polémica por el regalo de miles de entradas y aseguró que la diferencia entre los que pagaron y los que fueron gratis al concierto es similar "a la de quien compra un artículo en temporada y otro que lo compra en rebajas".

Afirmó además que "no es la primera vez que esto sucede" porque la venta de paquetes de entradas a empresas es "habitual" en este tipo de espectáculos. Desde hace más de una década Gijón se ha convertido en una de las ciudades de referencia en sus giras por España para grandes estrellas del rock como The Rolling Stones, David Bowie, Tina Turner, Sting o Bruce Springsteen.

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios