Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Susto en la SGAE: un grupo de individuos asalta la sede para apoyar a los "manteros"

Treinta miembros de un grupo que pide la libertad para los vendedores de copias de CD han irrumpido en la sede de la SGAE en Madrid. 

Efe
0

El grupo, perteneciente a "Rompamos el Silencio", un colectivo para exigir la libertad de los "manteros", ha entrado este miércoles en la sede de la SGAE para protestar por la permanencia en prisión de un centenar de personas por vender copias ilegales en la calle.

Los agitadores abandonaron su actitud tras llegar una patrulla de la UIP de la Policía Municipal (Unidad de Intervención y Prevención), que no tuvo que actuar; únicamente se ha procedido a identificar a algunas personas, según han indicado fuentes policiales.

En un comunicado, la SGAE se disculpa con sus socios por los inconvenientes ocasionados por la irrupción de los activistas y reitera "su compromiso con el diálogo y su permanente disposición a escuchar a cualquiera que se exprese por los cauces habilitados para ello".

"En ningún momento -asegura la SGAE en la nota-, y pese a la solicitud de los portavoces de la Sociedad, (los activistas) han manifestado las motivaciones de su acción".

Además de los alborotadores, otro grupo perteneciente al colectivo se ha presentado en la acera de la calle de Fernando VI de Madrid, donde se encuentra el Palacio de Longoria que alberga la sede.


Con las caras tapadas con caretas que reproducían los rostros de Ramoncín y Teddy Bautista, han recreado un "top manta" callejero en el interior del palacio y han mostrado en el exterior una pancarta con la leyenda "100 manteros en prisión, la SGAE se lucra".

Reclaman que la reforma del Código Penal recién aprobada por el Parlamento, que elimina las penas de cárcel para los manteros y considera la venta ambulante de CD falta, en vez de delito, es "una medida cosmética" que no cambia la situación de los implicados.

"La obligatoriedad de pagar la indemnización que exige la SGAE dificulta extraordinariamente el pago de la multa correspondiente a la falta, lo que de facto supone que los manteros acabarán en prisión bajo el régimen de días-multa (por cada dos días de impago, un día de cárcel) al no poder pagar", alegan.

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. ¿Qué papel tendrá Eva González a partir de ahora en 'Masterchef'?
    2. Coto Matamoros reaparece sin pelos en la lengua atizando a Pablo Iglesias y Willy Toledo
    3. El gran gesto del Liverpool ante la ola de cancelaciones de vuelos para Kiev
    4. Los independentistas ponen precio a la moción de censura
    5. Emergencia nacional: 'El Mundo' y 'El País' exigen a Rajoy que convoque elecciones ya
    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados

    Servicios