Menú

Tapan el escudo del antiguo cuartel de Alabarderos en Madrid

Según han confirmado los vecinos de la calle San Nicolás de Madrid, operarios públicos se han empleado a fondo desde primera hora de la mañana para arrancar el escudo que preside el antiguo cuartel de Alabarderos. Sólo consiguieron descabezar el águila. Luego, optaron por taparlo.

Libertad digital
0

Actualmente el edificio desempeña funciones militares para el Ejército de Tierra. Situado en la madrileña calle de San Nicolás esquina con la calle del Biombo, el Cuartel de San Nicolás, antiguo cuartel de Alabarderos, fue durante los siglos XVI y XVII casa palacio de los Fernández de Cabrera y Bobadilla, más conocidos como Condes de Chinchón, y ya en el setecientos, del Marqués de Tolosa.

Posteriormente fue adquirido por el Estado y alojó en sus instalaciones al Real Cuerpo de Alabarderos, cuya misión era la custodia real. En 1841 impidió un golpe militar contra la reina Isabel II. En 1876 albergó también la Dirección de Administración y Sanidad Militar.

Este sábado por la mañana, operarios públicos taparon el escudo que preside el cuartel de San Nicolás después de intentar arrancarlo de la fachada. Con la maquinaria empleada, únicamente lograron sacar la cabeza del águila que tiene el escudo. Finalmente, optaron por taparlo con el actual escudo de España.

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 30 comentarios guardados

    Servicios