Menú

"Te doy mis ojos" de Icíar Bollaín y "Soldados de Salamina" de David Trueba, favoritas a los Goya

"Te doy mis ojos", de Icíar Bollaín, con nueve candidaturas, parte como película favorita en la XVIII edición de los Premios Goya de la Academia de Cine, que se otorgarán el 31 de enero. Le siguen, con ocho candidaturas "Soldados de Salamina", de David Trueba, y con siete "Carmen", lo último de Vicente Aranda.

L D (EFE) "Te doy mis ojos", de Icíar Bollaín; "Mi vida sin mí", de Isabel Coixet; "Soldados de Salamina" de David Trueba; y "Planta 4", de Antonio Mercero, optan al Goya a la mejor película, mientras que el Goya al mejor director se tendrá que dirimir entre Isabel Coixet, Icíar Bollaín, David Trueba y Cesc Gay, director de "En la ciudad".
 
Ernesto Alterio, Alfredo Landa, Luis Tosar y Javier Cámara son los cuatro actores candidatos al Goya al mejor intérprete masculino, mientras que Adriana Ozores, Ariadna Gil, Sarah Polley y Laia Marull optan al Goya a la mejor interpretación femenina.
 
Las candidaturas a los XVIII Premios Goya fueron leídas esta mañana por la presidenta de la Academia de Cine, la actriz Mercedes Sampietro, y el actor José Angel Egido, en un acto celebrado en la sede madrileña de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), en el que se anunció que el actor Héctor Alterio recibirá el Goya de Honor. 

Temas

0
comentarios