Menú

Telecinco se muestra impasible y emitirá hoy la serie sobre el accidente de Barajas

De nada han servido ni los ruegos ni las críticas de las víctimas del accidente de Barajas. Telecinco ha continuado impasible con su miniserie y esta noche emitirá la primera parte en horario de máxima audiencia. "Nosotros ponemos los muertos y ellos quieren lucrarse", dicen los afectados.

ld / agencias
0

Pese a los intentos de los afectados de paralizar la emisión de la serie basada en el accidente aéreo de Barajas que causó la muerte de 154 personas y del que se acaban de cumplir dos años, Telecinco estrena este miércoles, en horario de máxima audiencia, el primero de los dos capítulos de "Vuelo IL 8714".

Tras la emisión del primer episodio, Telecinco presentará a las 23:15 horas "Las voces de la tragedia", un documental con testimonios y declaraciones sobre el accidente de Barajas en el que tampoco han contado con el beneplácito de las víctimas.

La Asociación de Afectados del vuelo siniestrado de Spanair JK5022, inició hace unas semanas una campaña para recoger firmas contra la emisión de la serie hasta que "concluya la investigación judicial y se celebre el juicio correspondiente que dictamine lo que ocurrió para que perecieran 154 personas y sobrevivieran otras 18", según la hoja de firmas.

A través de un comunicado, la asociación aseguraba que esa ficción era "una brutal agresión a los que no están", y criticaba el "afán materialista" que persigue Telecinco con la serie. Telecinco emitió entonces un comunicado en el que recalcaba la "seriedad" del proyecto que se emite finalmente esta noche.

Mientras tanto, Pilar Vera, presidenta de la Asociación de Afectados del Vuelo JK-5022, ha criticado duramente la decisión de la cadena en una entrevista en La Razón y ha afirmado que "me gustaría saber cómo afrontarían ellos el haber perdido a una madre, a un hijo o a algún ser querido y les muestren, aunque sea de manera ficticia, cómo han muerto sin que todavía se conozca realmente lo que ha pasado".

De este modo, Vera dice no entender por qué aparece en esta serie la comisión de investigación pese a que en Telecinco hablan de "recreación ficticia". "Nosotros ponemos los muertos y ellos han venido a lucrarse", sentencia.

Además, avisa que "toda la sociedad, sin excepciones, que vea o participe en esta ignominia será culpable de volver a matarnos". Y confiesa que "durante todos estos meses hemos estado solos contra la cadena, nadie nos ha ayudado".

La miniserie, dirigida por Norberto López Amado y protagonizada por Carmelo Gómez, Emma Suárez, Fernando Cayo y Asier Etxeandia, recrea las labores de investigación del accidente de Barajas ocurrido el 20 de agosto de 2008, según informa hoy Telecinco en un comunicado.

Los derechos de "Vuelo IL8714", cuyo rodaje ha tenido lugar durante cinco semanas en diversas localizaciones de Madrid, el Aeropuerto de Madrid-Barajas y el Aeropuerto de Ciudad Real, han sido ya adquiridos por la distribuidora Beta Film para su venta internacional.

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Vídeo: Jiménez Losantos pone en su sitio a Tardá y le explica en dos minutos quién es un fascista
    2. Jorge Javier, tras el rechazo del público: "Voy cayendo en un pozo cada vez más negro"
    3. Mueren una madre y su hija atacadas por sus perros en Colmenar de Oreja
    4. Pedro Sánchez exige disculpas a Casado por el escupitajo de ERC a Borrell
    5. Manuel Llamas: 'La 'guerra al coche' es un cuento: España es uno de los países más limpios del mundo'
    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados

    Servicios