print
VEA DENTRO EL VÍDEO

Telemadrid demuestra de nuevo el "coladero" de Barajas en otro reportaje

Las consecuencias del reportaje que se realizó sobre el "coladero" de Barajas siguen dando que hablar. El País acusó a la televisión pública de Madrid de realizar un montaje en el aeropuerto. Ante tales acusaciones, Telemadrid ha vuelto a realizar otro reportaje en el que ha demostrado de nuevo que se puede entrar a España por esta vía evitando así los controles policiales. La periodista hizo sola el itinerario en tres ocasiones evidenciando las carencias de seguridad de Barajas que AENA anunció que ya estaban subsanadas.

Noticia publicada el 29-01-2008

(Libertad Digital) Después de la emisión del reportaje de Telemadrid que avisaba sobre el "coladero" en el que se ha convertido la T-4 de Barajas se produjo una réplica  en el diario El País en el que se acusó a la televisión pública madrileña de realizar un montaje.
 
Por ello, Telemadrid ha elaborado otro video en el que la misma reportera que descubrió las deficiencias de seguridad del aeropuerto madrileño, volvió a realizar el itinerario con una cámara con la que entró de nuevo a España por este "coladero". El 26 de enero, la periodista, esta vez sola, se volvió  a colar por la misma puerta, pero esta vez no lo hizo una vez, sino en tres ocasiones.
 
La reportera realizó el camino que puede llevar a cualquier pasajero en tránsito a entrar en España sin control. Lo hizo una vez por la mañana y dos por la tarde. Durante su recorrido se cruzó con empleados que no pusieron ningún problema y pudo demostrar como algunas puertas de seguridad no estaban vigiladas y otras se encontraban rotas. AENA había informado que todos los problemas estaba ya arreglados.
 
En este nuevo a reportaje se vuelve a poner de manifiesto los problemas existentes en Barajas y contradice las versiones que negaban este hecho y que acusaron de montaje el "coladero" en el que se ha convertido el principal aeropuerto español. Libertad Digital ya informó sobre un informe de la Comisión Europea que ponía de manifiesto los fallos de seguridad y que avisaba a AENA que si no subsanaba dichos errores se podría inhabilitar la entrada de vuelos desde Estados Unidos y ciertos países europeos.
 
Aquí pueden leer los comentarios de la periodista que grabó las deficiencias mientras entraba a España por este camino:
 
REDACTORA  (que enseña periódico del día)
“Es sábado 26 de enero”.
 
REDACTORA  (la periodista a cámara)
“Acabamos de comprobar cómo la puerta, el coladero, esta abierta”.
 
REDACTORA (en el ascensor)
“Ahora tenemos que bajar una planta”
 
REDACTORA (en el pasillo)
“Ahora tenemos que seguir este pasillo y llegar hasta esa puerta de ahí, aquí no necesitamos nada solo apretar este botón”.
 
REDACTORA
“Nos hemos encontrado con una trabajadora y no ha pasado nada”
 
REDACTORA
“Pulsamos el menos 2”
 
REDACTORA
“Este es el tren que me llevará directamente hasta la terminal principal y de ahí directamente a la calle. Hace varios minutos que he cruzado la puerta que hace de frontera con España y nadie me ha interceptado”.
 
REDACTORA
“Y ya estoy en la calle. Hoy es 26 de enero y es la tercera vez que hago el recorrido. Es la tercera vez que cruzo la puerta que separa a los pasajeros en tránsito de entrar en España sin control policial, sin control de pasaportes. Y nadie se ha percatado de ello”.
 
Desde la CEP han querido denunciar a El País por convertirse en un "ariete político" por la noticia publicada en este periódico en la que se afirmaba que el reportaje de Telemadrid era un montaje. 



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados