L D (EFE) El recurso se basará en tres puntos "que la defensa estima recurribles: la denegación de las medidas cautelares, la condena a costas y la fundamentación jurídica que es objeto de resolución del auto", señala un comunicado del despacho de Garrido difundido hoy.
"El citado escrito de preparación es un paso previo a la interposición del recurso" que será planteado ante la Audiencia Provincial de Toledo y respecto al auto dictado por la jueza referente al procedimiento de Medidas cautelares, concluye el escueto comunicado.
En un auto de ocho páginas emitido el pasado viernes día 16, la jueza afirmó que "sin hacer referencia" al parentesco de Telma Ortiz con su hermana Letizia, princesa de Asturias, señala que es "evidente" la "inviabilidad jurídica" de su solicitud por considerar que la demandante sí tiene la proyección pública que negaba.
"Se interesa la condición de proyección de particular sin proyección pública, cuando a renglón seguido se admite y reconoce que participan (Ortiz y Martín-Llop) de hechos y actos que sí la tienen", señala el auto de la jueza.
La magistrada distingue en su auto los supuestos en los que debe protegerse la intimidad y el derecho a la propia imagen de particulares anónimos, amparados en la Constitución, y la de aquellos con proyección pública y cuya imagen es conocida, como el caso de Telma Ortiz.
La jueza rechazó en su auto el supuesto de "mala fe o temeridad" en la demanda de Ortiz contra el más de medio centenar de medios de comunicación, que fue alegado "de forma genérica" por los abogados en su petición para que se rechazaran las medidas cautelares.
De igual manera, rechazó el argumento de los letrados de que la adopción de medidas cautelares supondría un acto de censura previa, expresamente prohibido por la Constitución.
También rechazó el argumento de la defensa de una "posible existencia de un peligro físico" que pudiera sufrir Ortiz ante el acoso de los medios, al precisar que para ello están las leyes que condenan la "conducción temeraria" y otras conductas.
El auto de la jueza se produjo tres días después del plazo legal de cinco días de que disponía para pronunciarse, tras celebrarse la vista el pasado lunes en los tribunales de Toledo, que congregaron a numerosos medios de comunicación, especialmente de la llamada "prensa rosa".