Menú

Tenía un jarrón en su jardín sin saber que era una reliquia egipcia de 3.000 años

Una persona que no ha querido identificarse ha entregado a una casa de subastas un jarrón fúnebre que tenía en su jardín desde hacía 20 años. Y es que hace poco decidió enviarlo a expertos al notar que podría ser egipcio. Éstos apuntaron que la pieza fue realizada entre los años 1.550 y 1069 AC.

0
Jarrón similar al indetificado.
(Libertad Digital) En declaraciones que reproduce el diario británico Telegraph, el aún dueño de la pieza –que vive en la localidad inglesa de Dornet– ha señalado que "me llegó de un tío que era coleccionista y cuando murió hace 20 años lo recibí". Se trata de una urna fúnebre usada por los egipcios para meter órganos de los muertos en su proceso de momificación y tiene la cara del dios Imseti.
 
Además, contó que "no sabíamos lo que era y lo dejamos en el jardín de debajo de un cobertizo durante años. Lo usábamos como una pieza decorativa, como un pedazo de piedra". Luego, dice, "luego lo miré y me di cuenta de que tenía una cara que parecía un poco egipcio. Entonces lo llevamos para tasarla y nos dijeron que era una pieza muy antigua". Finalmente apuntaron que la pieza había sido realizada entre los años 1.550 y 1069 AC. "Fue una gran sorpresa que algo que estuvo ahí durante un buen tiempo fuera tan antiguo", apuntó.
 
Ahora, su dueño ha decidido entregarlo a la casa de subastas Duke's aunque las primeras valoraciones creen que no pasará las 1.000 libras (unos 1.100 euros) cuando comience su venta el próximo 5 de febrero ya que está algo dañado.

Temas

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation