Menú

Terroristas del IRA tenían una red de contrabando de tabaco y alcohol en España

Terroristas de la facción IRA auténtico, algunos de ellos incluso implicados en el tristemente famoso atentado de Omagh en el que fueron asesinadas 29 personas, montaron una red de contrabando en España con la que obtuvieron millones de euros de beneficios.

(Libertad Digital) Tal y como publica este lunes el diario ABC tres de estos terroristas fueron condenados por estos delitos por un tribunal de Irlanda del Norte, aunque no se acreditó si el dinero obtenido (se estima un fraude entre 70 y 100 millones de euros) se había utilizado para financiar actividades terroristas.

La trama implicaba a personas del Reino Unido, España y Portugal, entre ellos Federico Dacosta Virott, un hispano luso que ya ha sido condenado en el país vecino y al que se acusa de haber movido más de nueve millones y medio de litros de alcohol que acababa en destilerías ilegales de Irlanda.

Al ser detenido Dacosta sus socios irlandeses se desplazaron a nuestro país para montar una nueva trama que no sólo mandaba alcohol a Irlanda, en esta ocasión desde lugares como Valdepeñas o Tomelloso, sino que también introdujo enormes cantidades de tabaco.

Temas

0
comentarios