Menú
"EL TREN ESTABA LLENO DE JÓVENES"

Testigos: "La pasarela estaba cerrada y el paso subterráneo, lleno de gente"

El tren de cercanías en el que viajaban las víctimas del atropello esta noche en la estación de la localidad barcelonesa de Castelldefels playa "iba abarrotado de gente, sobre todo jóvenes", según relató uno de los viajeros, Fernando Ortega.

"El tren iba lleno de gente que, como yo, iba a la playa para celebrar la verbena de San Juan", indicó este testigo, que atendió a varios de los heridos de la tragedia, "algunos en muy mal estado", afirmó.

Fernando Ortega, de nacionalidad colombiana, que había tomado el tren en la estación barcelonesa de Sants, cruzó las vías del tren, como muchos otros viajeros, por un lugar indebido, "después de comprobar que una pasarela elevada estaba cerrada y que el paso subterráneo es muy estrecho y estaba lleno de gente".

"Era la primera vez que iba a Castelldefels y por eso seguí a la gente que, como yo, se dirigía a la playa. Nada más cruzar la vía, escuché el pitido de un tren y vi una luz. De repente oí golpes muy fuertes", relata Fernando Ortega conmocionado por lo que después vio a su alrededor.

El tren de cercanías había salido de Barcelona en dirección a la localidad de Vilanova i la Geltrú, y paró en Castelldefels sobre las 23,30 horas para que bajaran los pasajeros que iban a su playa para unirse a la fiesta que, como en otros muchos lugares de la costa catalana y levantina, celebraba la verbena de San Juan, de gran tradición en Cataluña.

Las víctimas -doce muertos y17 heridos, tres en estado crítico- fueron arrolladas por un tren Alaris que cubría el trayecto entre Valencia y Barcelona y en el que viajaban 45 pasajeros.

El propietario del bar de la estación de Castelldefels, dijo que escuchó "un fuerte impacto" y que cuando salió a la calle "me encontré con la tragedia". Al lugar ha acudido de madrugada el líder de Convergencia i Unió, Artur Más.

Efectivos de emergencias, de Protección Civil y de los mossos d'esquadra, además de técnicos de Adif, continúan inspeccionando el escenario de la tragedia, donde permanecen quince coches de bomberos y veinticuatro ambulancias. A pesar de lo ocurrido, en la playa de Castelldefels centenares de personas continuaban la fiesta de madrugada.

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados