Menú

¿Tiene sólo 98 metros de vivienda la mansión de José Ramón de la Morena?

De la Morena parece haber resuelto los problemas de calificación de los terrenos de su finca.

Libertad Digital
0
Finca El Larguero, propiedad de José Ramón de la Morena | Imagen Google maps

Según Prnoticias, la finca ha sido recalificada como suelo industrial, y cumple la normativa ya que de los 3.693 metros cuadrados construidos sólo 98 estarían destinados a vivienda.

En octubre de 2006, el ayuntamiento de Brunete abrió un expediente por "infracción urbanística grave" al popular periodista de la Cadena Ser José Ramón de la Morena por las obras que estaba realizando en su amplia finca, de nombre El Larguero –como su programa radiofónico–, y que utiliza como vivienda habitual.

Esas obras, según recuerda Prnoticias, consistían en la construcción de una piscina y se realizaron en terreno rústico, algo que no está permitido, motivo por el que el consistorio de la localidad tramitó la infracción durante la gestión del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Brunete. Precisamente, el periodista esperaba que esa reestructuración urbana del municipio le arreglase la situación de su finca, recalificando los terrenos a urbanizables.

Los deseos de De la Morena parece que se han cumplido, aunque sólo sea en parte, a tenor de la referencia catastral de inmueble, que depende del Ministerio de Economía y Hacienda, y al que tuvo acceso el diario dirigido por Pedro Aparicio. Según la misma, la finca habría pasado de ser rústica a urbanizable, aunque eso sí, de carácter industrial, no residencial.

Según los datos catastrales, la superficie de la finca El Larguero es de 34.718 metros cuadrados, y cuenta con una superficie construida de 3.693 metros cuadrados. La ley tan sólo permitiría construir en esta finca 98 metros cuadrados de vivienda en el tipo de suelo al que fue recalificada la propiedad.

Lo llamativo sería cómo se ha solucinado el hecho de que sea industrial y no residencial. Según Prnoticas, y haciendo alusión a la imágenes aéreas de la finca que se pueden obtener a través de Google Maps, "en la instantánea podemos ver una importante construcción y zonas claramente utilizadas como uso residencial –una mega piscina, un jardín extenso y comodidades propias de una mansión– a pesar de que legalmente sólo 90 metros pueden ser utilizados para estos fines".

"En el mismo registro consta que las construcciones aledañas a la 'pequeña' casa principal corresponden a almacenes, un aparcamiento, uso deportivo, uso industrial y oficinas. Difícil de creer, considerando además que el inmueble tiene un subterráneo construído y una segunda planta", continúa el diario.

"Es verdad que De la Morena utiliza su casa como estudios para El Larguero (el programa), pero cuesta imaginar que sólo una pequeña habitación de todos estos inmuebles sean la vivienda del periodista de La Ser", concluye el diario.

Los datos catastrales de la finca aportados por Prnoticias dicen que de los quince elementos de la construcción que hay en la finca tan sólo una de ellas, la ubicada en la "escalera 1, planta 1, puerta 05, y de 98 metros cuadrados" de construcción estaría destinada a vivienda. De los otros quince elementos, cuatro serían industriales , uno agrario, uno deportivo, tres de oficina, dos de almacen y una zona de varios usos.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 12 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation