
Así lo cuenta el diario ABC: la propia baronesa, en una comida para presentar la nueva exposición del museo, afirmó que tenía planeado vender, entre los souvenirs de la tienda, profilácticos con imágenes de los cuadros más conocidos que se expondrán en la muestra.
La exposición, según explica el propio museo, estará dedicada a la relación entre el sexo y la muerte y contará con pinturas y esculturas, sobre todo, del siglo XIX –con obras de Rodin o Delacroix– aunque también habrá obras de épocas anteriores y posteriores. Algunas de ellas, según adelantó Carmen Cervera, estarán representadas, además de en las típicas postales y láminas, en envoltorios de preservativos que los visitantes podrán adquirir en el Thyssen.
En el encuentro con los medios celebrado este jueves del que se hace eco ABC, la baronesa Thyssen habló de su colección y de otros asuntos. El museo, cedido a España de forma gratuita y temporal hasta el 12 de febrero de 2011, seguirá en nuestro país. La fórmula que baraja la baronesa no es la venta, sino el alquiler de las obras a 25 o 30 años. "Podría ser con derecho a compra si mis herederos quieren en el futuro", apunta.
