Menú

Tom Sharpe compara la situación en Gerona con la Inglaterra de la II Guerra Mundial

El escritor británico Tom Sharpe, que reside en la población gerundense de Llafranc, afirma que no recuerda una situación semejante a la que vive Gerona tras la tormenta de nieve del lunes, que llevó a un apagón generalizado, y que ni siquiera durante la Segunda Guerra Mundial pasó tanto frío.

0

"Tengo 81 años, llevo veinte viviendo en Llafranc y nunca había pasado tanto frío como en estas últimas horas. El lunes, a las cuatro de la tarde, se fue la luz. Han pasado cerca de 24 horas y aún no ha vuelto. No recuerdo nada semejante, ni siquiera durante la Segunda Guerra Mundial en Inglaterra" asegura el escritor en una carta que publica la Vanguardia.

Tom Sharpe añade que entonces estuvieron en condiciones de prever los bombardeos. "Sabíamos que íbamos a quedarnos sin electricidad y a pasar mucho frío, y por ello nos proveímos de combustible y estufas".

En la carta, que titula "Espero no pillar una neumonía" explica que "me resulta imposible entender que un país próspero como Cataluña acepte esta situación" y se pregunta: "¿cómo es posible que semejante catástrofe esté sucediendo en un país civilizado?"

Su carta, que según explica el diario fue dictada al carecer Sharpe de suministro eléctrico para enviarla por correo electrónico o por fax, acaba diciendo: "en fin, sólo espero aguantar el frío que estoy pasando y no pillar una neumonía. Podría ser fatal".

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados

    Servicios