Menú

Trillo, preguntado por las votaciones del PP a favor del aborto: "Touché"

Trillo se enfrentó en LDTV a otra contradicción del PP al decir que no entiende la fuga de votos a UPyD, un partido que, según él, "defiende el aborto, la eutanasia o el matrimonio gay", cuando la mayoría de los eurodiputados del PP votaron a favor. Al popular no le faltó sinceridad.

0
Federico Trillo.

(Libertad Digital) Abordó la mayor parte de los asuntos de actualidad. Desde la operación de El País contra Esperanza Aguirre hasta la revolución de los jueces pasando por la economía de la crisis. Firme opositor al aborto, Federico Trillo sólo titubeó cuando se le pidió explicación a una votación del PP en Europa de la que se hizo eco este jueves el diario La Razón. Su disculpa fue no conocer a fondo el marco de esa votación y, quizá por ello, también reconoció que la "asignatura pendiente" de su partido sigue siendo la comunicación. La sinceridad fue, pues, de agradecer. Al hilo de la comunicación, el portavoz de Justicia del PP no dudó en poner sobre la mesa la labor de Televisión Española contra su partido. Peor "que en los tiempos de Calviño", lamentó.

Cómo Bermejo alienta la huelga de jueces

"Un circo". Así calificó el portavoz de Justicia del PP la situación que se está viviendo en el ámbito judicial. Puso de manifiesto las carencias informáticas que tiene la justicia. "Hay ocho sistemas informáticos y ninguno de ellos permite la visión en tiempo real en toda España de los registros porque son incompatibles". Acusó al PSOE de romper el pacto por la modernización de la Justicia cuando gobernaba el PP "porque decían que no había medios". "Ahora el gasto en justicia es del 0,5 por ciento de los gastos generales del Estado".

Trillo dijo que en el último pacto entre Zapatero y Rajoy se acordó "los cuatro primeros puntos de las reivindicaciones" que hacen hoy los jueces. "El pacto tenía un sentido pero no se está cumpliendo y los jueces han dicho hasta aquí hemos llegado y el PP no está dispuesto a ser tapadera de esa incompetencia".

Sobre Bermejo, Trillo criticó el tono que caracteriza cada una de sus intervenciones."Cada comparecencia es para agredir a los jueces, insultarlos o despreciarlos. Cada vez que habla arroja a 500 jueces más a la huelga".

Terrorismo

Para Federico Trillo la actitud del Gobierno respecto a ETA "ha cambiado"."Hay denticiones, se están dando cuenta de las detenciones. Se está aplicando el derecho, ilegalizado al PCTV y ANV, hay protección a las víctimas, se les escucha y se les recibe y la cooperación internacional va muy bien. Me interesa que se cumpla el interés general españoles". No obstante admitió que aún está pendiente la disolución de los ayuntamientos de ANV. "Nos une la lucha contra ETA y nos separa que el gobierno de Zapatero no tiene voluntad política para acabar con los brazos políticos de ETA".

Elecciones

Dijo Trillo que las declaraciones suyas sobre las elecciones europeas en las que dijo que si el PP las pierde "tendrá que volver a empezar fueron "manipuladas por El País. No dije eso". "Rajoy ha sido elegido en un congreso para un mandato hasta 2011. Eso es lo que ha querido el partido. Y eso es lo que mantiene PP. Es verdad que tenemos tres elecciones difíciles. Espero que el PP tenga un excelente resultado. Sea cual fuere habrá que examinarlo y sacar las debidas consecuencias".

Dejó claro que lo que se decidió en Valencia no es la candidatura de Rajoy a las elecciones generales del 2012, sino la presidencia del partido. "Si hay una disolución anticipada Rajoy llegaría reforzado".

Cree el portavoz de Justicia del PP que si su partido no sube en las encuestas es porque "la asignatura en la que mejor nota sacamos no es la de medios de comunicación". "Es verdad que salir como sale ahora Zapatero, con ese desparpajo poniéndose al frente de lo que ha provocado él, que es el paro, esa capacidad de mentir, no estamos capacitados.

Finalmente, se refirió a la fuga de votos del PP a UPyD, con la consigna falsa que se lanza últimamente desde Génova. "Están buscando refugio porque están mal informados. Respeto y admiro por su defensa de la unidad de España a Rosa Díez, pero no entiendo como votantes del PP pueden compartir algo como el aborto, el matrimonio gay, la eutanasia o el intervencionismo económico". Respuesta pronunciada después de que once eurodiputados del PP votaran "sí" al matrimonio gay, la eutanasia y el aborto en Bruselas y sólo siete en contra. "Touché", dijo Trillo al ser preguntado por Dieter Brandau por esta contradicción. "No sé el alcance que tiene esa votación", tiró balones fuera Federico Trillo. "La posición del PP y la mía ha sido siempre clara".

Sebastián , "el listo"

Federico Trillo escuchó en LDTV las disculpas de Zapatero al plan del ministro Sebastián –no comprar productos que no sean españoles, no hacer turismo en el extranjero– a lo que el presidente se suma porque prefiere "los ibéricos". El portavoz popular no salía de su asombro y recordó: "¡y eso que a Sebastián le trajeron por listo!", reflexión que define bien el esperpento proteccionista del ministro. Una vez más, según Trillo, Zapatero tiene la virtud de ponerse al frente de las manifestaciones en contra de sus propias políticas.

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco