Menú

Trujillo señala ahora que no defiende a los okupas después de decir que representan "un estilo de vida" diferente

La ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, se ha defendido este miércoles de las acusaciones del PP de "permisividad" ante el movimiento okupa y aseguró que "el Gobierno no confunde la demanda de las familias con las formas utilizadas para conseguirlos". El senador popular Pío García Escudero acusó a la ministra de tender a "minimizar" los problemas y aseguró que ante el movimiento okupa es necesario aplicar la ley: "Si no hay ley, no hay Ministerio y si no hay Ministerio es usted la que está de okupa". Hay que recordar que la ministra salió en defensa del Gobierno catalán cuando éste no desalojaba a unos okupas porque –dijo– estas personas representan “un estilo de vida diferente".

0
María Antonia Trujillo, ministra de Vivienda.
L D (Europa Press) La ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, señaló que una muestra del respeto existente hacia la propiedad privada de los ciudadanos es que en España existe un ordenamiento jurídico que contempla medidas punitivas al respecto en el Código Penal y en otras leyes como la de expropiación forzosa o la Ley de Vivienda.
 
Afirmó además que "el derecho a la propiedad y a la vivienda están reconocidos en la Constitución española", pero que el Ejecutivo es consciente de que "los derechos tienen límites" y que "empiezan donde acaban los de los demás".
  
Por su parte, el senador popular Pío García Escudero acusó a la ministra de Vivienda de tender a "minimizar" los problemas y aseguró que ante el movimiento okupa es necesario aplicar la ley ya que "si no hay ley, no hay Ministerio y si no hay Ministerio es usted (María Antonia Trujillo) la que está de okupa".
 
En su defensa, Trujillo insistió en el "esfuerzo" realizado por el Ejecutivo desde el inicio de la legislatura para facilitar el acceso de los ciudadanos a la vivienda, que se ha traducido en el hecho de que en los últimos dos años y medio más de 410.000 familias han podido acceder a una vivienda.
 
Además, aseguró que se han movilizado 17.000 millones de metros cuadrados de suelo público para la construcción de más de 50.000 viviendas protegidas y se ha logrado reducir el incremento en los precios de la vivienda del 19 por ciento al 9,1 por ciento, "la mejor cifra de los últimos 5 años".

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco