Menú

TV3 confunde los garabatos de unos niños con una inscripción de la Guerra Civil

Sucedió el pasado 14 de junio y lo contó ayer ABC en su versión catalana. El programa "Sota terra", que emite TV3 dirigido por el paleontólogo Eudald Carbonell y el actor Fermí Fernández dedicaron un capítulo a los escenarios de la Guerra Civil en Cataluña. En concreto a Corbera de Ebro, en Tarragona.

Libertad Digital
0

Según informa ABC y recoge Periodista Digital, Carbonell y Fernández dijeron que habían descubierto una cueva que servía de refugio antiaéreo a los brigadistas internacionales. En las paredes hallaron una inscripción grabada en la roca con dos nombres: Owen y Yannick. Y lo calificaron de "gran descubrimiento".

Llegaron a la conclusión, tras consultar bases de datos en Internet de la Guerra Civil, de que Owen era Owen Jefferson Smith, un soldado voluntario norteamericano que combatió en España "a favor de la democracia" y que se suicidó en su país años después.

Según cuenta ABC, al final del programa apareció el hijo del tal Owen y lo llevaron a la cueva. Allí leyó el nombre de su padre y rompió a llorar. "¿Sabe quién podía ser Yannick?", le preguntó Fermí Fernández. "Ni idea", respondió el emocionado hijo de Owen.

El dueño de la finca donde se encuentra la cueva Daniel Tallón, que comparte la propiedad con su hermano Alex, ha aclarado que los nombres de Owen y Yannick son los de sus sobrinos, de 7 y 10 años, hijos de Alex y de su ex esposa, de origen dominicano. Los chavales grabaron sus nombres hace pocos años en la cueva, que supuestamente "Sota terra" desenterró, que llevaba tiempo abierta. "La limpiamos nosotros", explicó Daniel Tallón.

Tallón contó que había visto en sus terrenos roderas sospechosas y tierra removida y ha denunciado a los responsables de "Sota terra" porque no le pidieron permiso para filmar y excavar en sus tierras.

ABC intentó recabar la versión de los responsables del programa sin éxito.

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 41 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation