Menú

Un avión del Ejército podría haber lanzado el dinero del rescate del Alakrana

El avión P3-Orión que el Ejército español tiene en Somalia para combatir la piratería habría sido el encargado de lanzar a un punto en tierra pactado con los piratas los fardos con el dinero del restate del Alakrana, según informa este sábado el diario El Correo.

Libertad Digital
0

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El patrón del Alakrana: "Otro grupo de piratas pretendía secuestrarnos de nuevo" Los protagonistas

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "El patrón del Alakrana: "Otro grupo de piratas pretendía secuestrarnos de nuevo"" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tienes alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×

El diario vasco del grupo Vocento informa este sábado de que el rescate pagado a los secuestradores del atunero vasco "Alakrana" fue lanzado sobre un punto de la costa somalí, acordado con anterioridad con los secuestradores, por el avión P3-Orión que el ministerio de Defensa tiene desplegado en la zona, y que tiene como base las instalaciones del Ejército francés en Yibuti.

Según El Correo, que cita fuentes militares, el aparato "lanzó el dinero en dos momentos: un paquete a las 8.05 horas y otro en torno al mediodía. Para ello descendió hasta 700 pies, unos 250 metros ".

Precisamente, como recuerda El Correo en su información, este mismo avión P3-Orión fue el que detectó el pasado 3 de octubre cómo dos piratas abandonaban el atunero "Alakrana" en dirección a la costa. Estos dos piratas fuieron detenidos y trasladas posteriormente a España para ser puestos a disposición de la Audiencia Nacional.

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. 'Un Tío Blanco Hetero', el nuevo azote de las feministas: "La gente ya está harta de su discurso de odio"
    2. Sánchez calla con el chaletazo podemita porque también recibió una 'hipoteca casta'
    3. Cacería separatista contra la secretaria judicial que tuvo que escapar por una azotea
    4. Sentencia de Gürtel: 33 años para Bárcenas y 15 para su mujer; el PP y Ana Mato, condenados
    5. Carlos Pérez Gimeno: 'Ágatha Ruiz de la Prada: "Me hace mucha ilusión tener un nuevo amigo en Parla"'
    0
    comentarios
    Acceda a los 20 comentarios guardados

    Servicios