Una comisión especial de la policía de Hof investigará ahora la confesión del presunto asesino para verificar su veracidad. La fiscalía alemana cuenta para sus investigaciones con las fotos hechas con una cámara Polaroid por el camionero a sus víctimas desde 2003, así como mechones de cabellos y trozos de ropa.
La identificación de Volker E. como presunto autor del asesinato de una prostituta búlgara en la localidad catalana de Hostalric, cuyo cadáver fue hallado el 3 de noviembre en una cuneta, fue posible gracias a las declaraciones de varias de sus compañeras y a la grabación de las cámaras de seguridad de una empresa cercana al lugar de los hechos.
Las autoridades en España sospechan que el detenido es también el autor de la muerte de una joven sin identificar cuyo cadáver estrangulado fue hallado en marzo de 2005 en Sant Sadurní d'Osmonsort. Una fotografía de esta última víctima, probablemente una joven procedente del este de Europa de unos 20 a 25 años, fue encontrada por los agentes que le detuvieron en el camión que conducía habitualmente.
