Menú

Un cazador mata en Tarragona a un hombre de 60 años que paseaba por la zona al confundirle con un jabalí

Un cazador mató este domingo en Miravet (Tarragona) a un hombre de 60 años que paseaba por la misma zona por la que se estaba efectuando una batida de caza al confundir al paseante con un jabalí. Según informó la Guardia Civil, el fallecido es un vecino de Tortosa (Tarragona) que no tenía nada que ver con la batida y que estaba caminando por la zona. Tras avisar a la autoridad judicial, un médico certificó la muerte. El suceso se produce en la misma semana en la que un vecino de la localidad navarra de Abaurrea Baja de 29 tuvo que ser trasladado en helicóptero al Hospital de Navarra después de recibir el disparo accidental de un compañero cuando participaba en una batida de jabalíes en el término de Garayoa. Su vida "no corre peligro".

0
"
L D (Agencias) Un cazador mató este domingo en Miravet (Tarragona) a un hombre de 60 años al confundir al paseante con un jabalí. El accidente se produjo sobre las 13.45 horas de ayer en la partida de Chesas de Miravet, a la que habían acudido a cazar jabalíes varios cazadores armados con rifles de balas, que es el arma que se emplea habitualmente para este tipo de animal.
 
El fallecido es un vecino de Tortosa (Tarragona) que no tenía nada que ver con la batida y que estaba caminando por la zona. Tras avisar a la autoridad judicial, un médico certificó la muerte y sobre las 17.20 horas el juez autorizó el levantamiento del cadáver, informó Europa Press. La Guardia Civil ha abierto diligencias por el caso, que instruye en Juzgado número 1 de Gandesa (Tarragona), aunque está identificada desde el principio la persona que efectuó el disparo y todo apunta a que se trata de un accidente.
 
Un herido en Navarra

Por otra parte, el vecino de la localidad navarra de Abaurrea Baja de 29 años M.T.I. tuvo que se trasladado el sábado en helicóptero al Hospital de Navarra, aunque su vida "no corre peligro", después de recibir el disparo accidental de un compañero cuando participaba en una batida de jabalíes en el término de Garayoa, informó Efe.

Según informó el Gobierno foral, el suceso ocurrió poco antes de que una llamada realizada a SOS-Navarra advirtiera del suceso, ocurrido en el paraje del Molino del monte Sanagra, donde el joven recibió un impacto de bala en su pierna izquierda. Hasta el lugar se trasladaron recursos de la Agencia Navarra de Emergencias (ANE) como bomberos, un médico de Burguete, Policía Foral y el helicóptero del Gobierno de Navarra, que finalmente trasladó al herido hasta el centro sanitario pamplonés.

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco