Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Un centenar de familiares y amigos de Jaime Campmany asistieron al entierro del periodista en Murcia

Un centenar de familiares y amigos asistieron este martes en Murcia al entierro del escritor y periodista Jaime Campmany, que falleció la madrugada del lunes a los 80 años, a causa de una embolia pulmonar.

0
L D (EFE) El féretro con el cuerpo del periodista murciano llegó poco antes de las 16.30 horas al cementerio de Nuestro Padre Jesús de Murcia, donde, además de su viuda, hijos y familiares, se encontraban, entre otros, el ex ministro de Interior Rodolfo Martín Villa; el presidente regional, Ramón Luis Valcárcel, y el juez en excedencia de la Audiencia Nacional Javier Gómez de Liaño.

También asistieron al sepelio el diputado popular Federico Trillo; la fiscal María Dolores Márquez de Prado y el periodista Miguel Platón, así como un numeroso grupo de amigos de la infancia y compañeros de Campmany durante su etapa profesional en Murcia, quienes destacaron la figura de Jaime Campmany.

La viuda del periodista murciano, Concepción, visiblemente afectada, se abrazaba a sus hijos y familiares durante la entrada del féretro al cementerio mientras comentaba: "quiero ser fuerte, pero no puedo". Tras el responso, a cargo del párroco de la Era Alta, José García Molero, amigo del escritor, leyó unas palabras en su memoria, en las que ensalzó su valía como periodista y su faceta humana, y posteriormente Campmany fue enterrado en el panteón de la familia Díez de Revenga.

El diputado popular Federico Trillo afirmó que Jaime Campmany "hoy descansa en tierra murciana, que era su último deseo", al tiempo que recordó que tuvo la oportunidad de cenar con él "no hace mucho" con motivo de la celebración de su 80 cumpleaños y que pudo "cumplir con su trabajo periodístico hasta el último momento".

Por su parte, el presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, destacó que Campmany era "un murciano que ejercía, pese a estar fuera de la Región", y apuntó que "se ha ido un hombre bueno con cualidades humanas extraordinarias y un maestro de articulistas".

Una de las primas del fallecido, Josefa Díez de Revenga dijo que Jaime Campmany era "un ser cariñoso, cuidadoso con su familia y muy generoso", al tiempo que indicó que la familia está tranquila porque "no se fue deteriorado, sino en plenas facultades".

El catedrático emérito de la Universidad de Murcia Mariano Hurtado, amigo de la infancia del columnista de ABC, explicó que iban juntos al instituto y que Campmany "no entraba mucho a clase. Prefería pasear por la Glorieta", al tiempo que resaltó que en el colegio "ya apuntaba maneras; ganaba todos los concursos literarios".

Jaime Campmany y Díez de Revenga nació en Murcia el 10 de mayo de 1925, cursó la carrera de Derecho en su ciudad natal y la de Filosofía y Letras en la Universidad de Salamanca. Más tarde, se trasladó a Madrid donde cursó la carrera de Periodismo.

Entre su destacada actividad periodística figura la amplia serie de artículos que publicó en la sección del diario "Arriba", titulada "La pajarita de papel". Asimismo escribió en ABC la sección de "Escenas políticas" y la denominada "Episodios Nacionales" en el semanario "Epoca", del que fue director.

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. "Miguel Bosé se enamoró de Kiko Hernández"
    2. Abascal responde a Jordi Évole: "Se comporta como un siniestro telepredicador de la extrema izquierda"
    3. "El peor presidente de nuestra historia es un psicópata" que "emputece" todo lo que toca
    4. Los bancos paralizan la concesión de hipotecas hasta nueva orden
    5. Iglesias pide a Sánchez que se "mueva" con los presos tras el fracaso de su cita con Junqueras
    0
    comentarios

    Servicios