Menú

Un cocinero británico recomienda por error una hierba venenosa para las ensaladas

Un conocido cocinero británico, Antony Worrall Thompson, tuvo que pedir este lunes disculpas después de recomendar por error una hierba venenosa en una receta para ensaladas publicada en el último número de la revista Healthy & Organic Living.

0
L D (EFE) Worrall, actualmente de vacaciones en España, sugirió en una entrevista añadir unas hojas de beleño negro ("Hyoscyamus niger") -una planta alucinógena que puede ser letal- a las ensaladas para hacerlas más interesantes con plantas silvestres.

La revista se dio cuenta del desliz e inmediatamente publicó en su versión digital un aviso a los lectores de que ignoraran la recomendación al tratarse de una planta "muy tóxica que jamás debiera comerse".

En declaraciones a la agencia británica PA, Warrall dijo hoy que confundió el beleño negro con una planta comestible que en inglés tiene un nombre parecido, llamada en latín "Chenopodium album".

"Estaba pensando en una planta de nombre similar, no en esta hierba. (El error) es un poco embarazoso, pero no ha habido noticias de ningún afectado. Por favor, transmitan mis disculpas", declaró el cocinero.

La directora de la revista, Kate Collyns, señaló que, además del aviso colgado en internet y de enviar una carta a los suscriptores, piensa publicar una rectificación en su número de octubre, junto con una disculpa del "chef", conocido especialmente por sus programas de televisión.

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco