Menú

Un colectivo gay no acude al aniversario del Holocausto por "solidaridad con Palestina"

La asociación rechazó la invitación de la Comunidad Judía para acudir a la conmemoración de la liberación de Auschwitz, aduciendo que su presencia podría considerarse "un apoyo a la política del gobierno de Israel en relación con el pueblo palestino con el cual también nos sentimos solidarios/as".

LIBERTAD DIGITAL
0

La Asociación Xente LGTB (Lesbianas, Gay, Transexuales y Bisexuales) Astur, o Xente Gai Astur publica en su página web la invitación que la Comunidad Judía del Principado de Asturias le envió con motivo de los actos de conmemoración del aniversario del cierre de Auschwitz.

"Estamos invitando a colectivos cuyos miembros sufrieron la persecución nazi para que compartan este homenaje y continuar guardando la memoria de lo ocurrido. Como ustedes saben, ya se ha levantado en Berlín un monolito en memoria de los homosexuales perseguidos y asesinados por este maldito régimen y pensamos que deberíamos honrar su memoria juntos" aseguraba la asociación judía.

Dichos actos, se produjeron el pasado domingo en el Parque de Invierno en Oviedo, pero la Xente LGTB Astur no acudió.

Disculpó su presencia mediante una educada carta, que también remiten en su web, donde puede leerse que "El colectivo LGTB (lésbico, gay, transexual y bisexual) también fue víctima de la política de exterminio desarrollada por el III Reich y consideramos que estos hechos no pueden ni deben nunca quedar en el olvido, pues además de una traición a las víctimas, sería una invitación a gente sin escrúpulos a repetir la misma experiencia, dado el empeño de algunos sectores en minimizar el holocausto e incluso negarlo".

Pero a pesar de su solidaridad, apuntan claros motivos para excusar su asistencia: "Lamentamos, sin embargo, no poder estar presentes en este acto, pues nos tememos que nuestra presencia en el mismo pudiera ser considerada un apoyo a la política del gobierno de Israel en relación con el pueblo palestino, con el cual también nos sentimos solidarios/as" aseguran.

Además, no pierden oportunidad en afirmar que el trato que da "el Estado de Israel a la población civil palestina dista mucho de cumplir los mínimos requisitos de respeto a la Declaración Universal de los Derechos Humanos y a las resoluciones emanadas de la Asamblea de la ONU".

Después de una exhaustiva, pero no rigurosa, lección de moral, el colectivo LGTB concluye su misiva: "Nos gustaría pensar que está cerca el día en que los Derechos Humanos tengan plena vigencia en la región de Oriente Medio para poder conmemorar este aniversario sin ningún tipo de condicionante. Ese día habrán desaparecido los fundamentalismos religiosos que, en uno y otro lado, hoy oprimen a la población LGTB".

Temas

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 27 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco