Menú

Un eurodiputado socialista piropea a Aído en una charla sobre igualdad

Bibiana Aído compareció este lunes en el Parlamento Europeo para impulsar la "erradicación de los estereotipos femeninos". No debió ser muy convincente, viendo el piropo que le dedicó un eurodiputado socialista belga: "Veo que la Bella de Cádiz –título de una opereta– existe".

Libertad Digital
0
Cartel de la película La Bella de Cádiz

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, compareció este lunes en la Comisión de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género del Parlamento Europeo. Aído explicó que la presidencia española de la Unión Europea comenzará los trabajos para impulsar la erradicación de los "estereotipos femeninos negativos" que aparecen en los medios de comunicación, durante una reunión de expertos que se celebrará el 31 de mayo en Madrid.

"Los estereotipos de género continúan sesgando y condicionando el desarrollo profesional de las mujeres", ha explicado la ministra, que considera "fundamental" el compromiso común de los Veintisiete para eliminar la propagación de "imágenes dañinas sobre la mujer".

Pero los eurodiputados no se debieron tomar muy en serio a la ministra. Ni siquiera sus compañeros de partido. Y es que la anécdota de la sesión parlamentaria la puso el eurodiputado socialista belga Marc Tarabella, quien, recordando una opereta titulada La Bella de Cádiz, dijo que hasta escuchar a la ministra pensaba que "la Bella de Cádiz era un personaje imaginario, pero ahora veo que existe y, además, se le pueden hacer preguntas".

La ministra respondió al comentario de su colega socialista que prefería "no profundizar y tomar como un cumplido". Una reacción que se aleja mucho de las que nos tienen acostumbrados las políticas socialistas cuando el comentario lo hace un político del PP. Baste recordar la que organizaron las diputadas del PSOE cuando Zaplana hizo un comentario sobre el disfraz de africana que lució la vicepresidente De la Vega en Maputo. Indignadas, abandonaron todas el pleno del Congreso de los Diputados.

La opereta La Bella de Cádiz, de Francis López, fue llevada al cine en 1953 por el director francés Raymond Bertrand. Protagonizada por Luis Mariano (El prícipe de la opereta) y Carmen Sevilla, que interpreta a María Luisa, una gitanilla que cuativa con su belleza Carlos, el personaje de Luis Mariano.

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 13 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation