Menú

Un grupo de ecologistas asaltan un buque en Málaga al sospechar que llevaba alimentos transgénicos

Un grupo de activistas de Greenpeace ha interceptado en la mañana de este miércoles al buque de bandera chipriota "Winner" con el objetivo de impedir la descarga de un supuesto cargamento de miles de toneladas de soja transgénica en el Puerto de Málaga. Al parecer, los activistas han seguido el rastro de este barco –propiedad de la Compañía Nidera– desde Argentina.

0
L D (EFE) Los activistas, en calidad de "Observadores de Transgénicos", han subido a bordo del citado buque, que se encuentra en la entrada del puerto malagueño, desde dos lanchas procedentes del "MV Esperanza" de la organización para investigar el tipo y la procedencia exacta de la carga y exigir que se paralice inmediatamente la contaminación de los alimentos.

Los escaladores de Greenpeace, que se han subido a las grúas de la embarcación y han colocado pancartas en las que se puede leer "España no quiere transgénicos", han pedido al capitán del buque que les enseñe la documentación de la carga que transporta y planean tomar muestras de la misma para hacer análisis independientes.

Al parecer, los activistas han seguido el rastro de este barco -propiedad de la Compañía Nidera- desde Argentina y saben que lleva a bordo 9.000 toneladas de soja transgénica, así como 11.500 toneladas de maíz.

Esta acción se enmarca en una campaña internacional contra los productos transgénicos que la organización ecologista está llevando a cabo en Europa, Asia y América, y coincide con la celebración del 20 aniversario de la fundación de Greenpeace en España, donde cuenta con 82.000 socios.

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios